Telecomm operará red pública de CFE

El organismo estatal usará la red de telecomunicaciones que estaba a cargo de la empresa; la paraestatal podrá seguir usando la fibra óptica que requiere para el servicio eléctrico.
cfe  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Energía (Sener) atestiguó la firma de un memorando de entendimiento mediante el cual Telecomunicaciones de México (Telecomm) podrá operar la red pública de telecomunicaciones que estaba a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, informa que la CFE mantendrá el acceso a la fibra óptica que requiere para la transmisión, distribución y generación de energía eléctrica.

 

El funcionario destaca la meta del Gobierno federal de ampliar la cobertura de servicios públicos como la electricidad, la telefonía y la banda ancha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a las personas, empresas privadas y entidades gubernamentales.

Con información de Notimex

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×