Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom, neutral ante oferta de AMóvil

Directorios de la austriaca deciden no hacer recomendaciones al ofrecimiento de 2,000 mdd de Slim; pero uno de ellos dice que el valor las acciones es mayor al precio ofrecido por AMóvil.
mar 27 mayo 2014 11:56 AM
AMóvil presentó una oferta para comprar las acciones que no posee de la telefónica Telekom Austria. (Foto: Reuters)
telekom

Los directorios de administración y de supervisión de Telekom Austria decidieron no ofrecer una recomendación ni a favor ni en contra de la oferta de América Móvil (AMóvil) de hasta 2,000 millones de dólares por las acciones que no posee de la compañía.

El directorio de administración sostuvo que el precio ofrecido de 7.15 euros por acción estaba dentro de su rango de valoración, pero basado en su propia planificación asumía que el valor por acción de la empresa era mayor que el precio ofrecido.

El 14 de mayo un diario austriaco informó que AMóvil, propiedad de Carlos Slim, presentó una oferta para comprar las acciones que no posee de la telefónica Telekom Austria.

Artículo relacionado: AMóvil lanza oferta por Telekom Austria

La multinacional obtuvo en abril el control operativo de Telekom Austria, de la cual tiene un 27%, tras un acuerdo con el holding estatal austriaco OIAG para combinar sus participaciones.

El acuerdo fue un triunfo para Slim, que le permitió establecer una base en Europa, luego de una oferta frustrada por la empresa holandesa KPN, donde tiene una participación significativa.

Publicidad

AMóvil ha dicho que quiere ampliar la presencia internacional de la empresa europea, que opera en siete países de Europa Central y del Este, además de Austria.

AMóvil acordó el mes pasado respaldar un aumento de capital de Telekom Austria por 1,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad