Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil se fija objetivos en Telekom

El grupo quiere mantener un 24% de las acciones en circulación de la austriaca en la Bolsa de Viena; además desea comprar más negocios de telefonía móvil para completar su operación.
mié 28 mayo 2014 09:35 AM
La empresa de Slim ha ofrecido comprar los papeles en circulación a 7.15 euros cada una. (Foto: Reuters)
telekom

América Móvil (AMóvil) tiene como objetivo mantener un 24% de Telekom Austria cotizando en la Bolsa de Viena en un plazo de dos años desde que complete su oferta de compra, dijo el jefe financiero del grupo mexicano, Carlos García Moreno.

"Vamos a comprar cada acción que sea ofrecida. Si tenemos más de un 50% de los papeles, vamos a vender tantas acciones como sea necesario en un plazo de dos años para garantizar este capital flotante", declaró a la revista News de Austria.

El capital flotante es el porcentaje del total de acciones de una sociedad susceptible de ser negociado habitualmente en Bolsa, y que no está controlado por accionistas de manera estable.

AMóvil, propietaria del 27% de Telekom Austria, ha ofrecido comprar las acciones en circulación a 7.15 euros cada una en una oferta que podría ascender hasta 2,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Telekom, neutral ante oferta de AMóvil

El Gobierno austriaco posee 28% de Telekom Austria y tiene la intención de reducir su participación a 25% más una acción.

Publicidad

AMóvil, controlada por Carlos Slim, ha dicho que quiere utilizar Telekom Austria como un centro para sus operaciones actuales y futuras en Europa Central y Oriental.

La firma planea inyectar hasta 1,000 millones de euros (1,360 millones de dólares) en Telekom Austria a través de una ampliación de capital.

Moreno agregó que AMóvil desea comprar más negocios de telefonía fija para complementar sus operaciones móviles.

"Necesitamos más capacidad de línea fija. Telekom debe estar configurada en todos sus mercados como lo está en Austria", dijo en referencia a la combinación de Telekom Austria de banda ancha y ofertas móviles que la distinguen de sus rivales locales.

A Moreno le gustaría un asiento en la junta supervisora de Telekom Austria. En virtud de un acuerdo alcanzado el mes pasado con el Gobierno de Austria para dar a AMóvil el control operativo, Viena tendrá la mayoría de los asientos en el directorio de Telekom Austria.

"Sí, si tuviera la oportunidad, yo estaría muy contento de hacerlo", expresó.

Telekom Austria celebrará su reunión anual de accionistas más tarde este miércoles. La ampliación de capital prevista y la futura composición de las juntas no están en la agenda, pero probablemente serán objeto de una junta extraordinaria de accionistas que será convocada posteriormente.

Las acciones de Telekom Austria cotizaban estables en 7.15 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad