Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Beats Electronics?

Apple acordó este miércoles comprar al fabricante de audífonos en 3,000 millones de dólares; la empresa fue fundada en 2008 por el rapero ‘Dr. Dre’ y el productor Jimmy Iovine.
mié 28 mayo 2014 05:24 PM
Analistas ven la compra como un intento de Apple por arrancar en el mercado de streaming. (Foto: Reuters)
beats

El rapero Andre Romelle Young, conocido popularmente como ‘Dr. Dre’, y el productor de música Jimmy Iovine fundaron la empresa Beats Electronics en 2008, que Apple acordó comprar este miércoles por 3,000 millones de dólares.

La firma estadounidense, con base en Santa Monica, California, produce artículos de audio, entre los que destacan los audífonos Beats by Dr. Dre, además de ofrecer servicio de música por streaming.

La empresa recibió una inversión de 500 millones de dólares de Carlyle Group en septiembre, con lo que se valoró por encima de los 1,000 millones de dólares. También recompró en septiembre una participación del 24.8%, en manos del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC Corp

Se espera que el acuerdo beneficie a Dr. Dre -que guió la carrera de varios artistas del rap como Eminem y 50 Cent-, y quien podría aumentar su fortuna desde los 550 millones de dólares que posee actualmente ante la participación de entre 20 y 25% que tiene en Beats.

CNNMoney señaló este miércoles que Apple enfrenta retos al adquirir Beats, ya que su servicio de música en línea tiene un estimado de 500,000 clientes, frente a los 4 millones de Spotify.

Artículo relacionado: ¿Qué gana Apple con la compra de Beats?

Publicidad

Aunque iTunes sigue siendo la mayor tienda de música en el mundo, la tendencia general de un freno en las ventas de música digital es una preocupación para Apple. La compañía trató de subirse al carro de música vía streaming con iTunes Radio en junio de 2013, pero la captación de clientes ha sido tibia. Sólo entre 1% y 2% de los oyentes de iTunes Radio terminan realmente comprando música desde ese servicio, de acuerdo con Billboard.

Beats afirma ser "el primer servicio de música que te entiende", ya que utiliza un algoritmo que toca música para adaptarse a tu estado de ánimo. Una mejor reproducción potencialmente podría ayudar a Apple a crecer sus ventas de música.

Artículo relacionado: Will.i.am, inversor tras bambalinas

Con información de Reuters y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad