Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amado Yáñez se reserva declaración

El dueño de Oceanografía solicita duplicar plazo constitucional para resolver su situación jurídica; más temprano, la PGR ejecutó una orden de aprehensión por el supuesto fraude contra Banamex.
jue 29 mayo 2014 09:34 PM
Yáñez, que convalece de una operación, es investigado por su presunta participación en fraude de Oceanografía contra Banamex.  (Foto: Getty Images)
buque petrolero

El empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía , firma investigada por un presunto fraude a Banamex, se reservó su derecho a declarar y solicitó duplicar el plazo constitucional para resolver su situación jurídica al pasar de 72 a 144 horas.

El Poder Judicial de la Federación informó en un comunicado que se efectuaron las diligencias para tomar la declaración preparatoria en términos de ley a Yáñez Osuna, las cuales se efectuaron en el hospital en el que se encuentra internado.

Esta mañana, la PGR ejecutó una orden de aprehensión contra Yáñez Osuna , por su participación en el supuesto fraude.

El empresario está acusado de violar el artículo 112 fracción V de la Ley de Instituciones de Crédito. Dicho caso se desahoga en el Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México en la causa penal 47/2014-C, puntualizó el Poder Judicial federal.

Yáñez Osuna es vigilado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal hasta que se recupere de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de mayo y pueda ser presentado ante el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, señalaron fuentes de la dependencia.

En marzo,  la PGR ordenó la localización de Amado Yáñez Osuna y lo arraigó por 40 días, mientras continuaba con las investigaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad