Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford revisará 1.39 millones de vehículos

La automotriz indagará un defecto en la dirección de los modelos Escape y Mercury Mariner; los reguladores estadounidenses han informado sobre cinco accidentes relacionados con la falla.
jue 29 mayo 2014 04:12 PM
La campaña de revisión podría incluir a los vehículos fuera de América del Norte. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor Co dijo este jueves que llamó a revisión un total de 1.39 millones de vehículos deportivos utilitarios y sedanes en América del Norte, en su mayoría por la posible pérdida de fuerza de dirección.

Ford anunció que llamará a revisión 195,527 vehículos Explorer correspondientes a modelos de entre 2011 y 2013, y 915,216 unidades de Ford Escape y Mercury Mariner de los años que van del 2008 al 2011, por problemas de fuerza en la dirección .

Además, Ford dijo que llamará a revisión casi 200,000 automóviles Taurus de modelos producidos entre 2010 y 2014, debido a un inconveniente de corrosión.

Por último, la compañía informó también que llamará a revisión 82,576 unidades sedan en que las alfombras para los pies podrían interferir con el uso del pedal del acelerador.

La pérdida de fuerza de dirección puede incrementar el riesgo de accidentes cuando los vehículos viajan a baja velocidad.

Reguladores estadounidenses han recibido reportes de consumidores sobre seis lesiones y cinco accidentes relacionados a los modelos Escape y Mariner, dijo Ford.

Publicidad

A mediados de abril, Ford informó que estaba enterado de 15 accidentes, con dos heridos menores, que se suponían estaban relacionados con la pérdida de fuerza de dirección en el modelo Explorer. Los accidentes involucraron a vehículos que andaban a velocidades bajas, señaló Ford.

Este año ha habido un intenso escrutinio sobre las automotrices en Estados Unidos, porque General Motors Co tuvo que enfrentar una crisis de seguridad que comenzó con un problema de interruptores en modelos antiguos de autos.

La mayor parte de los llamados a revisión de Ford son en Estados Unidos y Canadá, pero dijo que las campañas podrían incluir vehículos adicionales fuera de América del Norte.

Ford no dijo cuánto le costarían las campañas de revisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad