Pachuca deja a TV Azteca y se va a Fox

Los partidos del equipo donde participa Carlos Slim serán transmitidos por el canal de TV privada; los Tuzos serán el segundo equipo para la televisora, que ya transmite al León.
pachuca  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los Tuzos del Pachuca de la primera división mexicana dejarán a Televisión Azteca y ahora sus partidos serán transmitidos por Fox Sports.

De esta forma, los dos equipos donde Carlos Slim tiene el 30% de participación estarán con el canal de TV privada.

TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, ahora se quedará con las transmisiones de seis equipos (Cruz Azul, Morelia, Puebla, Querétaro, Santos y Tijuana), mientras que Televisa de Emilio Azcárraga tendrá los otros 10 de la Liga MX, aunque aún queda pendiente que los recién ascendidos Leones Negros firmen contrato con la empresa, por lo que de irse con algún canal privado se quedarían con 9.

Los partidos del Pachuca también serán transmitidos a través de Claro Sports, Uno TV y Telemundo.

Artículo relacionado: Los 10 futbolistas más rentables

“El Club Pachuca es uno de los más tradicionales e importantes de México, cuna del fútbol mexicano, ganador de títulos nacionales e internacionales y el subcampeón actual. Confiamos en que la firma de este acuerdo será celebrada por la afición” señaló Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels para Latinoamérica, de acuerdo con la página de Fox Sports.

Según el medio, también se extendió el contrato que ya tenían con el León.

Fox Sports transmite a más de 55 millones de hogares en 19 países en la región Latinoamérica.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×