Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tyson ofrece 6,130 mdd por Hillshire

La empresa superó la oferta de Pilgrim’s Pride por el fabricante de alimentos; busca expandirse en el floreciente mercado de productos para el desayuno.
jue 29 mayo 2014 01:18 PM

Tyson Foods Inc, el mayor procesador estadounidense de carne vacuna, ofreció adquirir Hillshire Brands Co por 6,130 millones de dólares (mdd), que supera la oferta presentada por Pilgrim's Pride Corp con el objetivo de expandirse en el floreciente mercado de alimentos para el desayuno.

Tyson ofreció 50 dólares por acción por el fabricante de las salchichas Ball Park y los alimentos Jimmy Dean, cinco dólares por encima de la propuesta de Pilgrim's Pride Corp.

Las acciones de Hillshire subían un 16.36%, a 52.15 dólares, lo que sugiere que algunos inversores esperan que se desate una guerra de ofertas por la compañía . En tanto, las acciones de Tyson ganaban un 6.55%, a 43.42 dólares.

Tyson, que mayormente provee a marcas privadas, señaló que la adquisición podría ayudarlo a diversificarse en productos con marca propia, un área en la que Hillshire es fuerte.

Tyson dijo que el valor total de la operación sería de 6,800 mdd.

De acuerdo a las casi 123 millones de acciones de Hillshire en circulación hasta el 29 de marzo, la compañía está valuada en 6,130 mdd, de acuerdo a cálculos de Reuters. Hillshire tiene deuda a largo plazo por 840 millones, según señala en su último reporte trimestral.

Publicidad

Pilgrim's Pride Corp ofreció el martes comprar Hillshire en una operación en efectivo que valuaba a la compañía en 5,500 mdd de acuerdo a la cantidad de acciones mencionada. Su oferta total fue de 6,400 mdd.

Por su parte, Hillshire ofreció este mes comprar a Pinnacle Foods Inc, conocida por sus vegetales congelados Birds Eye, en una operación valuada en 4,300 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad