Vitro resuelve pleito con banco francés

La vidriera mexicana soluciona demandas de Crédit Agricole con la emisión de un bono de 58.5 mdd; además, Vitro pagará 15 millones de dólares por adelantado a la financiera.
vitro  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa mexicana Vitro llegó a un acuerdo para resolver las demandas que interpuso en su contra Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Crédit Agricole), las cuales incluyen una denuncia que involucra a Fintech y algunas de sus afiliadas.

“La conclusión de estas demandas cierra el capítulo final en el proceso de reestructura de Vitro”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como parte del acuerdo, Vitro emitirá una nota de 58.5 millones de dólares con vencimiento en 2016 a favor de esa empresa, que generará un interés equivalente a una tasa anual de Libor (3 meses) más un margen de 4.25%, y pagará por adelantado 15 millones de dólares a Crédit Agricole.

"Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de llegar a un acuerdo consensuado con Crédit Agricole para concluir los reclamos pendientes, en satisfacción de todos los involucrados. Agradecemos la apertura y disposición de Crédit Agricole para resolver nuestras diferencias en buenos términos", dijo Claudio Del Valle, director general de administración y finanzas de Vitro.

La historia inició en 2007, cuando el banco francés realizó algunas operaciones de derivados con Vitro Envases de Norteamérica (Vena), subsidiaria de Vitro.

Un año después Vitro reportó pérdidas por esas operaciones y en 2010 entró en concurso mercantil para reestructurar sus pesadas deudas, aunque el banco francés no aceptó el proceso de reestructura y demandó a Vitro.

La productora de vidrio Vitro concretó en enero la fusión simultánea de FIC Regiomontano y Compañía Vidriera (Covisa), con lo que el capital social de la empresa se incrementó en 20%, mismo que pasó a ser propiedad del fondo de inversión Fintech, del mexicano David Martínez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al concluir con éxito este proceso, Vitro aseguró que mantendrá su viabilidad como negocio y fortaleció su posición financiera.

Artículo relacionado: 9 empresas al borde de la quiebra

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×