Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia la jefa de Sam’s y Suburbia

Simona Visztová, vicepresidenta de negocios especializados, deja su puesto a partir del 15 de junio; Sam’s Club registró un descenso de doble dígito en sus ventas generales durante el primer...
vie 30 mayo 2014 09:36 AM
La salida de Visztová se hará efectiva a partir del 15 de junio. (Foto: Cortesía)
Simona Visztova (Foto: Cortesía)

La vicepresidenta senior y directora general de Negocios Especializados de Walmart de México -que incluye a Sam's Club y Suburbia- Simona Visztová, dejará la empresa a partir del 15 de junio por motivos personales y profesionales, en medio de un descenso en ventas en el club de precios de la cadena.

Visztová, con 21 años de experiencia en la empresa, nació en Eslovaquia y vive en México desde hace más de 18 años. En el ranking 2013 de ‘Las 50 Mujeres más Poderosas’ en el país de la revista Expansión ocupó el sitio 12.

La ejecutiva había reconocido hace unos meses un descenso en los negocios de Sam's Club por la depreciación del dólar y el débil desempeño de los restaurantes.

Walmart de México dijo en un comunicado que como parte de los cambios organizacionales, Sam’s Club será dirigido por Todd Harbaugh, quien tiene más de 20 años de experiencia en Walmart, incluyendo 11 años en el negocio de clubes de precio.

A fin de avanzar en la propuesta de simplificar el negocio, Harbaugh reportará directamente a Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

En tanto, Suburbia le reportará directamente al vicepresidente de autoservicios , Renzo Casillo, quien a su vez le reporta a Rank.

Publicidad

En Walmart de México sonaron las alertas tras registrar una caída de doble dígito en las ventas de Sam's Club, que representa el 26% de las ganancias de la empresa.

Analistas advirtieron que la cadena debe aumentar su oferta e importación de mercancías y apostar por una clara diferenciación de productos en sus clubes de precio, frente a los autoservicios, además de impulsar el reconocimiento de sus marcas propias, con la finalidad de revertir sus resultados.

Casa de Bolsa Accival afirmó en un reporte que Sam´s necesitaba, entre otras cosas, cambios directivos, liderar las tendencias en mercancía general e impulsar la venta de productos electrónicos.

Artículo relacionado: Walmart cambia estrategia en Sam's

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad