Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida del nuevo dueño de Los Clippers

Steve Ballmer es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 20,000 mdd; en 2013 fracasó en su intento por comprar al equipo de basquetbol, Sacramento Kings.
sáb 31 mayo 2014 10:38 AM
Steve Ballmer ayudó a dirigir el equipo de futbol americano de Harvard durante su estancia en esa universidad. (Foto: AFP)
STEVE BALLMER

La NBA llegó a un acuerdo para poner fin a los procedimientos contra la familia Sterling , dueña de Los Ángeles Clippers, lo cual, abre el camino para la venta del club a Steve Ballmer, expresidente ejecutivo de Microsoft.

Si la operación se concreta, Ballmer se convertirá en el segundo multimillonario de Microsoft en ser dueño de un club de la liga estadounidense de basquetbol, la NBA, después del co-fundador del grupo Paul Allen, quien compró a los Portland Trail Blazers en 1988 y también es propietario del equipo de futbol americano, los Seattle Seahawks.

Casado y padre de tres hijos, Ballmer es, a los 58 años, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna personal valuada por Forbes en 20,000 millones de dólares.

El empresario podría transmitir a su nuevo equipo el estilo audaz y apasionado que lo caracterizó durante 14 años al frente de Microsoft, donde a menudo se lo vio arengando, cantando, bailando y envuelto en sudor.

Su fuerte carácter hizo que alguna vez se dañara las cuerdas vocales al gritar demasiado fuerte para defender el sistema operativo Windows.

Pero en febrero pasado se despidió entre lágrimas de los empleados de Microsoft, al dejar su puesto como presidente ejecutivo de la compañía.

Publicidad

Steven Anthony Ballmer nació y creció en el norte de Detroit, donde se destacó sobre todo por su talento en las matemáticas. Siempre le gustó el deporte, pese a que no era su fuerte.

Ya había intentado entrar en el mundo de la NBA. En 2011, intentó financiar un nuevo estadio en Seattle, cerca de la sede de Microsoft en Redmond, para impedir la salida del equipo local, Los Supersonics; sin emb argo, el acuerdo no se concretó. También fracasó en su intento por comprar a los Sacramento Kings en 2013.

Artículo relacionado: Red Bull ‘perdona’ a los Clippers

A la sombra de Gates

Ballmer es un gran fanático del basquetbol. Alguna vez dijo a la cadena deportiva ESPN, que se veía a sí mismo como un "rata de gimnasio".

En la Universidad de Harvard, ayudó a dirigir el equipo de futbol americano y llevó el registro de las estadísticas individuales de basquetbol a cambio de 12 dólares por partido.

El Seattle Times publicó en 2011 una foto en la que el empresario aparece con pantalón y camisa abierta, mientras intenta jugar como defensa durante un partido improvisado.

"Es un deporte simpático y siempre lamenté no ser bueno", declaró entonces Ballmer.

Su estilo siempre se diferenció del de su famoso compañero de estudios en Harvard, Bill Gates, quien se convirtió en uno de los estudiantes más célebres al abandonar la universidad para fundar Microsoft. Ballmer, en cambio, obtuvo un diploma en ciencias y matemáticas.

Gates contrató a Ballmer en 1980 como ejecutivo de Microsoft, después de que trabajara para Procter & Gamble.

Ballmer fue testigo de la boda de Gates en 1994, pero siempre se mantuvo a la sombra de Gate s.

Artículo relacionado: Steve Ballmer, la ruina de los Clippers

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad