AMóvil anuncia emisión por 25,000 mdp

La empresa de Carlos Slim anunció dos colocaciones de títulos de crédito extranjeros; dijo que forman parte de un programa por hasta 100,000 mdp para ‘efectos corporativos generales’.
slimcara  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil anunció este lunes dos emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 25,000 millones de pesos (1,937 millones de dólares) como parte de un programa más amplio, dijo la empresa en sendos comunicados enviados a la bolsa local.

Un tramo de la emisión por hasta 10,000 millones de pesos tiene plazo a cinco años, mientras que otro por hasta 15,000 millones de pesos tiene plazo a 10 años.

Estas operaciones de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, forman parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100,000 millones de pesos destinado a "efectos corporativos generales".

La firma no comentó de inmediato a una solicitud de información acerca del destino específico de los fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El monto se acerca a los 2,000 millones de dólares que América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, ha dicho que podría costarle una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Telekom Austria, sobre la que ganó el control operativo en abril.

La empresa aún no había fijado precio para las emisiones, pero IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, dijo que el mercado estaba discutiendo un precio de 125 puntos básicos sobre los Mbonos mexicanos con vencimiento en junio del 2014 y diciembre del 2024.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×