Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ManU busca anotar gol en Bolsa mexicana

GBMhomebroker solicita al mercado mexicano listar las acciones del club inglés; de concretarse sería el primer equipo de futbol profesional en cotizar en la Bolsa mexicana.
lun 02 junio 2014 03:00 PM
Las acciones del equipo cotizarían a través del SIC. (Foto: Cortesía ManU)
chicharito (Foto: Cortesía ManU)

La compañía GBMhomebroker anunció este lunes que solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores el listado de las acciones del club inglés Manchester United.

De concretarse sería el primer equipo de futbol profesional que cotizaría en el mercado mexicano, de acuerdo con la compañía, brazo digital de la casa de bolsa GBM.

“Nuestros inversionistas eligieron traer esta acción a México gracias a la cercanía que tienen con la empresa y el futbol. Al comprar acciones del MANU, los inversionistas, serán ‘dueños’ de una parte del equipo de futbol y por lo mismo, del mismo ‘Chicharito’, señaló Javier Martínez Morodo, director de la empresa, citado en un comunicado.

Los títulos del Manchester United cotizarían a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Gráfico animado: El Mundial Económico 2014

Manchester United es uno de los equipos de mayor tradición del mundo, con 136 años de existencia, 62 campeonatos ingleses e internacionales y más de 660 millones de seguidores en el mundo entero, destacó GBM.

Publicidad

En términos financieros, durante la temporada 2012/2013 tuvo una audiencia acumulada de más de 3,000 millones de personas, por lo que es uno de los equipos con mayores ingresos en el mundo por patrocinios y derechos de transmisión.

Durante el primer trimestre de 2014 los ingresos comerciales se incrementaron 18.9%, mientras que los de transmisión crecieron 64.1%. Se estima que alcance ingresos por 430 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2014, de acuerdo con la firma bursátil.

Las acciones del equipo debutaron en el NYSE el 10 de agosto de 2012 a un precio de 14 dólares, y actualmente cotizan en unos 16.6 dólares.

“Creemos que los títulos del Manchester United serán interesantes tanto para los inversionistas como para los aficionados al futbol”, comentó Iván Barona, director de Análisis de GBMhomebroker.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad