Telefónica compra Canal+ por 750 mde

El precio por el 56% de la cadena de TV fue 25 mde más caro que la oferta original de la compañía; la venta del negocio representa un desequilibrio patrimonial, admite Prisa.
telefonica  (Foto: CNN)
MADRID (Reuters) -

El grupo español de comunicación Prisa anunció este lunes la venta de su 56% en la cadena de televisión de pago Canal+ la firma de telecomunicaciones Telefónica, por 750 millones de euros.

"(Prisa) ha formalizado con Telefónica el contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, de las que Prisa es titular, representativas del 56% del capital de la sociedad", indicó el grupo en un comunicado.

El precio está sujeto a los habituales ajustes al cierre, precisó.

La operación coloca a la empresa en una situación de “desequilibrio patrimonial” pues supone una “pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Grupo Prisa de 2,067 millones de euros aproximadamente y en las cuentas individuales de Prisa de aproximadamente 753 millones de euros”, detalla el comunicado.

Prisa añadió que su contrato de financiación "prevé un mecanismo de conversión automática de una parte de la deuda de la compañía en préstamos participativos en una cuantía suficiente para compensar dicho desequilibrio patrimonial".

Esta transacción se produjo en momentos en que la situación financiera del grupo - que terminó el año 2013 con cifras en rojo, que registraban una pérdida neta de 649 millones de euros - se ha deteriorado.

La empresa registraba a fines de marzo una deuda neta de 3,341 millones de euros (11.36% más que hace un año). El grupo aumentó sus pérdidas en el primer trimestre, a 47.57 millones de euros.

La firma había anunciado el pasado 7 de mayo haber aceptado la oferta de Telefónica fijada en un principio a 725 mde, es decir que el acuerdo de transacción anunciado este lunes fue superior en 25 millones a lo inicialmente anunciado.

El grupo ya cedió 44% del capital de Canal+ en 2010 a Telecinco (22%) y Telefónica (22%), por un total de 976 (mde).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1.62 millones de suscriptores, mientras que Telefónica tiene su propia plataforma, Movistar TV, con 676,000 clientes.

Con la compra de Canal+, Telefónica se convertiría en líder de mercado en este negocio, muy por delante del segundo operador, Ono, con 782,000 abonados.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×