Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 32 playeras mundialistas

Nike, con 10 equipos y diseños sobrios, y Adidas, con 9 apuestas arriesgadas, protagonizan la justa; Puma aparece como tercera fuerza, y otras 5 firmas buscan un pedazo del ‘pastel’.
lun 09 junio 2014 06:01 AM
Pese a tener menos tiempo en el negocio del futbol, Nike supera en equipos patrocinados a Adidas. (Foto: Especial)
playeras resulta (Foto: Especial)

La fiesta más grande del futbol está a unos días de comenzar. Del 12 de junio al 13 de julio los futbolistas de las 32 selecciones lucharán enfundados en las playeras de su equipo por obtener el campeonato, mientras que en la cancha de los negocios los fabricantes buscarán disparar sus ganancias "goleando" a sus rivales aprovechando un mercado potencial de más de 3,000 millones de personas.

Y es que este deporte —además de ser pasión, estrategia, talento e incluso fortuna— va más allá del balón, y se traduce en dinero. Eso lo saben muy bien Nike, Adidas o Puma, quienes esperan altas ganancias durante este evento.

La marca deportiva estadounidense, bajo el liderazgo del llamado "CEO creativo", Mark Parker, vestirá a 10 selecciones durante la competencia, destacando el local Brasil, la alegre Holanda y la siempre favorita Inglaterra. Para este Mundial, Nike apostó por diseños sobrios y elegantes.

Artículo relacionado: Adidas quiere golear a Nike en Brasil

Por el otro lado está la alemana Adidas, quien tiene más de 40 años en el negocio del futbol, y uniformará a nueve equipos mundialistas, incluyendo a la campeona España, la poderosa Argentina y la temible Alemania. La empresa fue más arriesgada en sus diseños, y prueba de ello es el diseño realizado para la selección mexicana.

Además, otra teutona, Puma, buscará arrebatar un pedazo del pastel con las ocho selecciones que patrocina, incluidas cuatro africanas. La estrella es Italia, que luce un uniforme con cuello abotonado.

Publicidad

Entérate: Puma busca 'meter gol' con el Mundial

Junto a las potencias otras firmas como Marathon, Lotto, Uhlsport , Joma y Burrda también competirán en el Mundial con un representante cada una.

Conoce aquí las playeras de las 32 selecciones:

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad