Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 patrocinios que parecen bromas

El condón patrocinador de los Olímpicos y la relación NASCAR-Viagra son algunos ejemplos; las empresas pueden llegar a extremos con tal de promover productos y servicios.
jue 05 junio 2014 06:02 AM

Los patrocinios corporativos se convierten en una realidad cuando los vendedores utilizan cualquier cosa como valla publicitaria, desde estadios deportivos hasta sanitarios de carretera. A veces, sin embargo, un patrocinio simplemente parece no tener sentido.

Éstos son algunos de los ejemplos más desconcertantes de los últimos tiempos.

Empresa de prisiones intenta patrocinar estadio

 

Publicidad

Tomada de Fortune

En 2013, el operador privado de prisiones GEO Group acordó pagar 6 millones de dólares por los derechos del nombre del estadio de fútbol de los Búhos (Owls) de la Florida Atlantic University. Los estudiantes y miembros de la comunidad protestaron por la decisión y el acuerdo fue cancelado eventualmente. Algunos llamaron al propuesto estadio 'Owlcatraz', de acuerdo con USA Today.

La píldora azul llega a las pistas

Getty Images

Mark Martin estaba apenas en sus cuarentas cuando el medicamento contra la disfunción eréctil Viagra se convirtió en su principal patrocinador en la NASCAR. Aunque el auto utilizó un color azul similar al famoso tono del medicamento, Martin nunca eclipsará al promotor más famoso del Viagra, Bob Dole.

Artículo relacionado: Patrocinadores, ganadores del Mundial

Woodstock se vende

 

Tomada de Fortune

El festival original de Woodstock de 1969 estuvo dedicado al amor libre, la paz, y el rock and roll. La edición de 1999 estuvo dedicada al vandalismo, a la costosa agua embotellada y a Limp Bizkit. Algo emblemático de este hecho fue que el festival estuvo inundado de patrocinadores corporativos, incluyendo a Ace Hardware. Es difícil de creer que los hippies de 1969 habrían estado de acuerdo con eso. Los trailers de Ace Hardware terminaron siendo saqueados en el caos del concierto.

¿KFC es un alimento saludable?

La fundación Susan G. Komen ha dedicado gran cantidad de dinero para ayudar a la investigación del cáncer de mama. Sin embargo, parecen menos preocupados por la salud en general, ya que la célebre organización caritativa color rosa se ha asoció con el notablemente poco nutritivo Kentucky Fried Chicken.

Monsanto y la FFA

Tomada de Fortune

Cuando piensas en Future Farmers of America (FFA), probablemente piensas en campos de maíz, pequeñas granjas lecheras familiares y jóvenes alimentados con maíz caminando al lado de un tractor John Deere, deseosos de continuar la tradición agrícola de Estados Unidos. Cuando piensas en Monsanto, probablemente pienses en... cosas diferentes. Aún así, el gigante de los químicos y la agricultura patrocina becas junto con la FFA.

Sí, hay un condón oficial de los Olímpicos

Tomada de Fortune

Todo en los Juegos Olímpicos está patrocinado. Los recesos. La comida. Los uniformes. ¿El sexo? Así es, los Juegos Olímpicos tienen un proveedor oficial de condones. Para los Juegos de Londres 2012, Durex proporcionó 150,000 condones para la villa olímpica. Se desconoce si estaban disponibles en el McDonald's convenientemente situado dentro de la villa.

La religión en el cofre del coche

Tomada de Fortune

Volviendo al mundo de la NASCAR, pasamos de lo lascivo a lo piadoso. Antes del lanzamiento de La Pasión de Cristo en 2004, el conductor Bobby Labonte anunció al filme épico de Mel Gibson en su auto.

McDonald's y los maratones se mezclan, al parecer

Tomada de Fortune

McDonald's es muchas cosas para mucha gente. Sin embargo, es dudoso que sea “buena comida para correr” para alguna persona. Aún así, el gigante de la comida rápida solía ser el patrocinador del Medio Maratón de Richmond en Virginia. Si alguien realmente comió un cuarto de libra antes de correr los 21 kilómetros, realmente es un héroe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad