BofA negocia multa de 12,000 mdd con EU

El banco pagaría esa cantidad al Gobierno para resolver investigaciones por hipotecas, según el WSJ; unos 5,000 millones de dólares irían para los consumidores.
bofa2  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Bank of America podría pagar más de 12,000 millones de dólares (mdd) para poner fin a las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados respecto al supuesto manejo de malas hipotecas, dijo este jueves el Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Al menos 5,000 millones de dólares de ese monto irían para los consumidores, en forma de ayuda a propietarios de viviendas a reducir el valor del capital de préstamos y pagos mensuales, además de pagar para eliminar plagas en barrios complicados, dijo el periódico.

Artículo relacionado: BofA gana dinero tras vender bonos malos

Un portavoz de BofA se negó a comentar el asunto. El Departamento de Justicia no estaba disponible de inmediato para conocer sus comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El segundo mayor banco de Estados Unidos enfrenta varias investigaciones gubernamentales sobre la suscripción, venta y securitización de bonos de hipotecas residenciales antes de la crisis financiera.

Entérate: JPMorgan admite errores en hipotecas

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×