Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi contrata a supervisor por Banamex

Willkie Farr & Gallagher vigilará la investigación del banco sobre el presunto fraude, dijo el WSJ; el prestamista buscó a la firma en cuanto se supo del caso, según el diario.
vie 06 junio 2014 11:48 AM
Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el caso. (Foto: Reuters)
banamex6junio

Citigroup contrató a la firma legal Willkie Farr & Gallagher para supervisar la investigación del banco estadounidense sobre los préstamos hechos a su unidad mexicana Banamex, informó el jueves The Wall Street Journal.

El banco contactó a la firma legal "inmediatamente" después de que supo de las pérdidas, informó el diario al citar a un portavoz del directorio de la compañía.

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo en febrero que había descubierto unos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en Banamex, lo que llevó al banco a reducir sus ganancias de 2013 en 235 millones de dólares.

Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el caso, diciendo que no protegieron al banco del fraude crediticio en Banamex y en el que está involucrada la empresa Oceanografía.

Un portavoz de Citigroup rehusó opinar y Willkie Farr & Gallagher no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad