Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Furia Roja’, el equipo más valioso

La selección de España tiene un valor de 800 mdd, y supera a Alemania y Brasil, según estudio; el tricolor vale casi 150 millones de dólares, y el ‘Chicharito’ es el jugador más valioso.
vie 06 junio 2014 02:48 PM
España, Alemania y Brasil tienen en conjunto un valor estimado de 2,297 mdd. (Foto: Cuartoscuro)
furia roja

La selección de futbol de España es la más valiosa del mundo con un valor estimado de 800 millones de dólares, seguida de la alemana y de la brasileña, de acuerdo con el ranking publicado este viernes por la consultora especializada Pluri.

Los 23 seleccionados por Alemania tienen un valor de mercado de 785 millones de dólares, según el estudio de Pluri.

Brasil se sitúa en tercera posición, cuya representación nacional de futbol tiene un valor de 712 millones de dólares, y su jugador estrella, Neymar, tendría un valor de 93 millones de dólares, según la consultora brasileña.

Artículo relacionado: Brasil-Argentina, final del Mundial: GS

La escuadra de Argentina tiene al jugador más valioso, Lionel Messi, quien juega en el Barcelona de España y cuyo valor es de 190 millones de dólares.

A Messi le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo valor estimado es de unos 145 millones de dólares, pese a que se alzó con la última edición del Balón de Oro, que acredita al mejor jugador del mundo.

Publicidad

La selección mexicana tiene un valor de 147.3 millones de dólares, como Javier ‘Chicharito’ Hernández como el más caro con un valor de 23.8 millones.

Pluri analizó en su estudio una serie de 77 criterios relacionados con los jugadores, como la calidad técnica, la edad, la preparación física y el potencial de marketing para evaluar el valor de mercado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad