Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Piojo’ que vive en los empresarios

Líderes de la IP destacan el trabajo en equipo como factor principal para elegir a un futbolista; casi la mitad de los directivos lanzarían un Tricolor ofensivo en el debut mundialista.
lun 09 junio 2014 08:31 PM
El 97% de los ejecutivos dice que seguirá uno o todos los partidos del Tri. (Foto: Cuartoscuro)
miguel piojo herrera

Los líderes empresariales en México tienen, como casi todo mexicano, alma de director técnico que brota al ver un partido de futbol, y aún más si se trata de un juego de la sección mexicana en el Mundial.

Y como todo director técnico, los empresarios tienen su propia estrategia que aplicarían si estuvieran en los tenis de Miguel ‘Piojo’ Herrera, entrenador del Tricolor.

Uno de los principales factores, que ocho de cada diez directivos consideran necesario para que un equipo se corone en el Mundial, es el trabajo en equipo, por lo que sería la primera característica para seleccionar a un jugador, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Futbol Brasil 2014 de KPMG México.

En segundo lugar (60%) tomarían en cuenta la disciplina, en tercer sitio (54%) el talento individual, y en cuarto lugar (52%) su adaptación al equipo, el juego, el director técnico y al lugar.

“Los directivos encuestados confirman que el talento de los integrantes de un equipo en una selección de fútbol como en una empresa, es crucial para conseguir un único objetivo: meter gol en el arco contrario o, desde la perspectiva del negocio, cumplir con la misión y la visión de una organización”, señaló Roberto Cabrera, socio a cargo de Industrias y Mercado de la firma, citado en un comunicado.

Una vez realizada la selección de jugadores, ¿cuál sería el estilo de juego ideal para la selección?

Publicidad

En el primer juego mundialista contra Camerún, casi la mitad de los directivos, un 44%, lanzarían al Tricolor a la ofensiva, 33% declara que dependería de las circunstancias, y 17% mantendría la alineación utilizada en los partidos de preparación, pese a que los resultados no fueron del todo satisfactorios, y dicha etapa cerró con dos derrotas consecutivas.

Artículo relacionado: El 67% de mexicanos quiere tele nueva

La mayoría de estos ‘directores técnicos’ (68%) ven que es necesario tener en la selección mexicana jugadores naturalizados, debido a que lo importante es lo que aporten, y no su lugar de origen.

Pronóstico empresarial

Al momento de quitarse la playera de director técnico las expectativas optimistas se caen , pues sólo 16% confía en que México llegará al quinto partido (cuartos de final). Mientras que 46% considera que alcanzará los octavos de final, y 35% indica que ni siquiera superará la fase de grupos.

México en la gran final es sueño que ve sólo el 1%, y 2% confía en que llegarán a semifinales.

El trofeo mundialista se disputará entre Brasil y Alemania, de acuerdo con las respuestas de la mayoría de los directivos, con la escuadra local como amplia favorita, con 82%.

Algunas respuestas no suman 100% debido a que es posible seleccionar más de una opción. La encuesta de KPMG se levantó vía electrónica a 1,439 altos directivos de empresas grandes, mediana y pequeñas establecidas en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad