Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 escenarios del futuro de Time Inc.

Tras su escisión de Time Warner, la firma editorial enfrenta grandes retos, dice Dan Primack; como si se tratara de una ‘startup’, hay una alta probabilidad de fracasar, pero nada está escrito.
lun 09 junio 2014 03:52 PM
Hay temor de que las acciones de la empresa se hundan como una piedra en los primeros días de cotización. (Foto: Tomada de Fortune)
timeok (Foto: Tomada de Fortune)

No puedes quitarle el Warner a Time Warner, pero al parecer si puedes deshacerte del Time, y que te paguen por él.

Time Inc., la respetada casa editorial entre cuyas publicaciones está Fortune, fue escindida esta mañana para convertirse en una empresa independiente y emancipada de Time Warner, y ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TIME.

La que fuera su empresa matriz se quedó con acciones de Time Inc., pero además recibió 600 millones de dólares a través de un dividendo único con cargo a la deuda de 1,300 millones de dólares de Time Inc. emitida recientemente.

Un escenario optimista para Time Inc: Durante años, la compañía sirvió como la caja chica para Time Warner, generando cientos de millones de dólares en ganancias que rara vez se reinvertían en su propio negocio editorial. ¿Para qué subvertir las cosas con nuevas iniciativas digitales cuando las revistas impresas proporcionaban un constante, si bien decreciente, caudal? Ahora Time Inc. tiene la oportunidad de trazar su propio rumbo con una nueva gerencia, y ya ha comenzado a fortalecer sus propiedades web (incluyendo el sitio Fortune.com, lanzado la semana pasada con más de una docena de nuevos empleados). En resumen, ya no se reprimirá la innovación. Time Inc. ya tiene un considerable valor de marca, y ahora podrá evolucionar las marcas para satisfacer el mercado actual.

Un escenario pesimista: Tal vez Time Inc. no sepa cómo innovar, o al menos no cómo hacerlo a escala. Después de todo, es bastante difícil cambiar la dinámica cuando los músculos intelectuales se han atrofiado después de más de una década de escuchar: “No, no gastes dinero en eso.” El talento digital quiere acciones pre-OPI de lugares como Buzzfeed, no opciones en una Time Inc. endeudada al tope. Además, está toda esa nueva deuda. No es completamente inmanejable, pero esa carga sin duda hace que Time Inc. sea menos ágil que un rival como News Corp., que recibió 2,000 millones de dólares en efectivo y cero deuda cuando se independizó el año pasado.

Un escenario pragmático: Existe el temor de que las acciones de Time Inc. se hundan como una piedra en los primeros días de cotización. Después de todo, a los accionistas de Time Warner llevan años diciéndoles que Time Inc. es un lastre para las ganancias, ¿por qué no deberían vender rápidamente en cuanto reciban las nuevas acciones? Sería el paraíso de los vendedores en corto. Sin embargo, los títulos de Time Inc. en realidad subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado, lo que sugiere que hay dos factores en juego: (1) Los vendedores al descubierto quizás estén refrenándose, por temor a sufrir una pérdida si Time Inc. se las arregla para subir. (2) Las finanzas de Time Inc. son mejores de lo que su reputación indica, e incluso los escépticos se sienten curiosos de ver un trimestre o dos de desempeño en solitario.

Publicidad

Tengo que subrayar que en esto no soy un periodista imparcial. En cambio, estoy mirando la situación desde dentro. Mis colegas y yo parecemos compartir una sensación de optimismo bajo presión temporal. Es una carrera de velocidad por el privilegio de correr otra carrera más larga. Considera a Time Inc. como una suerte de startup, o al menos como un relanzamiento apalancado con una extraordinaria cantidad de valor de marca. Como la mayoría de las startups o empresas de reciente creación, hay una alta probabilidad de fracasar. Pero nada está escrito.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. El Grupo edita en México 19 revistas como Expansión y Quién, y 11 sitios de Internet como CNNMéxico, Medio Tiempo y ADNPolítico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad