La fiebre del Mundial llega a la oficina

El 61% de las compañías permitirá a sus empleados ver los partidos de la Selección Nacional; para ello, acondicionarán salas al interior de la oficina o flexibilizarán sus horarios.
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como cada cuatro años, la pasión mundialista se extiende de los estadios hasta las oficinas, donde también se planean estrategias para consentir a los empleados y permitir dentro de sus posibilidades que vean los partidos.

“No sólo los trabajadores están más contentos, incluso, esto influye también en la productividad. La gente se siente más eufórica y eso se refleja en un buen comportamiento dentro de la empresa”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato, en una entrevista para CNNExpansión del pasado 21 de mayo.

El 62% de las empresas en México sí permitirá ver los partidos de México en el Mundial, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com.

Gran parte de esas compañías contará con salas adaptadas con televisión para ver los partidos en vivo o flexibilizará sus horarios, según la consultora de recursos humanos Mercer. Algunas permitirán a sus empleados hacer home office y habilitarán el acceso a páginas web que transmitan los juegos.

“El empresario debe entender que a la gente le gusta ver esos partidos, entonces debe negociar. Algunos plantean cambiar los horarios de la comida, ya sea que se atrasen o se adelanten, o que los empleados acepten salir un poco más tarde para recuperar esas horas”, añadió el presidente de Coparmex del DF.

Trabajando.com señaló que 61% de los empleados considera acomodar su horario para reponer las horas dedicadas a ver el futbol.

El portal de empleo también destacó que el 59% de los colaboradores afirmó que verá los partidos en un horario de descanso o en repeticiones, mientras el 41% no desea presenciarlos en la oficina porque lo considera un exceso.

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“Como empresarios es importante mantener a los trabajadores contentos y eso la gente lo valora mucho”, concluyó José Luis Beato.

Los empleados que no tengan permiso para ver los partidos, se las ingeniarán para ver el Mundial, según Trabajando.com. Del 38% de los mexicanos que no tendrán permiso para ver los juegos, más de la mitad lo hará a escondidas por Internet y el resto pedirá salir más temprano, se irán de vacaciones o inventará algo para no ir a la oficina sobre todo cuando se trate de la Selección Mexicana y las finales.

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