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GM descarta despedir a más empleados

La CEO de la firma considera que se han tomado las medidas apropiadas tras las fallas en autos; la automotriz despidió a 15 empleados luego del escándalo, ligado a al menos 13 muertes.
mar 10 junio 2014 03:50 PM
La automotriz anunciaría algunos resultados más a corto plazo, explicó Barra. (Foto: Reuters)
general motors barra

General Motors Co (GM) no planea despedir más empleados por el manejo que ha dado la compañía a un defecto en el sistema de encendido de vehículos vinculado a al menos 13 muertes, dijo este martes la presidente ejecutiva Mary Barra.

"Nos parece que hemos tomado las medidas apropiadas al pedir que traigan los autos para una revisión del sistema de encendido", dijo Barra a periodistas antes de una junta general de accionistas, cuando se le preguntó si GM seguiría despidiendo o disciplinando al plantel debido al mal manejo de la compañía al problema de encendido.

Desde principios de año, la automotriz de Detroit ha estado envuelta en un escándalo debido a que demoró más de una década en comenzar a revisar los modelos de bajo costo Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y otros autos con problemas en el sistema de encendido que paralizaba el funcionamiento de los vehículos.

Cuando los motores se detenían, las bolsas de aire no se desplegaban en choques -algunos de ellos fatales- y los conductores luchaban por controlar sus vehículos en tanto la dirección asistida y los sistemas de frenos funcionaban mal.

GM despidió a 15 empleados la semana pasada y otros cinco recibieron medidas disciplinarias por la forma en que manejaron la revisión del sistema de encendido. La compañía anunció los despidos junto a los resultados de una investigación interna.

La automotriz anunciaría "algunos resultados más" a corto plazo, dijo Barra a 29 accionistas este mismo día en Detroit

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El presidente Tim Solso dijo que la junta directiva tenía toda la confianza en Barra y su equipo para el liderazgo de la compañía.

Ninguno de los accionistas se refirió al llamado a revisión durante la sesión de preguntas y respuestas de la reunión, que duró alrededor de 20 minutos.

Artículo relacionado: Conductores, indefensos ante ‘recalls’

La compañía ha dicho que todas las revisiones en lo que va del año costarían a la firma unos 1,700 millones de dólares. Previamente, GM dijo que una cantidad inmaterial de costos adicionales serían contabilizados en el segundo trimestre.

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