Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 firmas ficticias que cambian al mundo

Un negocio no necesariamente tiene que existir para llamar la atención del público; estas empresas han hecho negocios revolucionarios en las páginas o en la pantalla.
jue 12 junio 2014 06:01 AM

Empresa: Fábrica de chocolate de Willy Wonka

De: Willy Wonka y la fábrica de chocolate

La compañía de chocolate y sus deliciosas golosinas endulzan el ánimo de los niños e hinchan sus vientres en todo el mundo, mientras que salvan a la mayoría de la población de Loompalandia de la ruina. Toma eso, Arthur Slugworth.

Empresa: Elias-Clarke

De: El diablo viste a la moda

Publicidad

Elias-Clarke publica la revista que significa absolutamente todo para la industria de la moda. Runway dicta las tendencias de la temporada, hace o deshace las carreras de los diseñadores y crea millones de dólares e incontables puestos de trabajo a través de, por ejemplo, un vestido cerúleo Oscar de la Renta presentado en 2002. La popularidad del color despegó y, años más tarde, suéteres del mismo color fueron vendidos a las masas en una tienda “Casual Corner trágica”.

Empresa: Acme Corp.

De: Looney Tunes

Esta empresa de suministro de hardware/sabotaje pretende asistir a un coyote en su persecución de un correcaminos. Sin embargo, los productos de Acme tienden a ser propensos a las fallas. Una relación de estas fallas puede encontrarse en una demanda legal, redactada por Ian Frazier y publicada en The New Yorker, titulada Coyote vs. Acme.

Empresa: Industrias Burns

De: Los Simpsons

Charles Montgomery Burns es propietario de la central nuclear de Springfield, así como de más de una docena de otras empresas en la ciudad. En Springfield, su riqueza no tiene paralelo.

Empresa: Asociación de Construcción y Préstamos Bailey

De: Qué bello es vivir

La empresa familiar, con sede en Bedford Falls, proporciona a los ciudadanos más pobres viviendas asequibles en Bailey Park. Cuando un percance financiero amenaza con cerrar la empresa, una intervención divina evita que el dueño George Bailey pierda la cabeza. Es difícil negar la importancia de la compañía cuando Dios y el próximo ángel Clarence están de su lado.

Empresa: Industrias Stark

De: IronMan

Después de heredar la firma contratista de defensa enlistada en el NYSE por parte de su padre, el CEO Tony Stark da un giro a su modelo de negocio para construir armaduras. Éstas son utilizadas para combatir a terroristas internacionales (y extraterrestres).

Finalista: Industrias Wayne de Batman

Empresa: Industrias Warbucks

De: Annie

El multimillonario fundador de Industrias Warbucks ganó dinero a través de contratos de defensa. Tiene amigos en las altas esferas —como en la Casa Blanca— pero el mundo que Oliver Warbucks cambia en mayor medida es el de una niña pelirroja, al salvarla a ella y a sus amigos sin padres de la directora del orfanato.

Empresa: Spacely Sprockets

De: Los Supersónicos

El fabricante de equipos de alta tecnología mantiene en funcionamiento a la población de robots de Ciudad Órbita, aunque no sin dificultades. Su competidor Cogswell Cogs, ubicado en un asteroide cercano, constantemente amenaza con robarle participación de mercado a Spacely Sprockets.

Empresa: Buy n Large

De: Wall-E

El conglomerado vende absolutamente de todo: sus dos millones de subsidiarias incluyen “todo campo imaginable” desde yogur hasta la industria aeroespacial. Cambia el mundo al cubrirlo con basura y luego envía a todos los humanos a una estación espacial donde su densidad ósea disminuye casi tan rápido como la grasa de su cuerpo aumenta.

Empresa: Servicio Secreto de Inteligencia Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés)

De: Archer

El equipo relativamente incompetente de agentes de ISIS combate el espionaje mundial hasta que el Gobierno de Estados Unidos desmantela la agencia. Así que, naturalmente, forman un cártel de la droga.

Empresa: Umbrella Corp.

De: Resident Evil

Aunque es públicamente conocida como una empresa farmacéutica, Umbrella Corporation desarrolla armas biológicas en secreto. El T-Virus, una de sus creaciones, mata al huésped y lo convierte en un zombi hambriento de carne. Crea una pandemia mundial que convierte a gran parte de la población mundial en máquinas de matar.

Finalistas: Cyberdyne Systems de Terminator; LexCorp de SpiderMan

Empresa: Gekko & Co.

De: Wall Street

El lema del ladrón corporativo Gordon Gekko, “La codicia es buena”, le ayuda a construir su fortuna, destruyendo un montón de empresas en el proceso, hasta que la ética de un protegido descarrila los intentos de Gekko de comprar una gran empresa aérea, lo cual lo conduce a acusaciones de uso de información privilegiada y una temporada en la cárcel.

Empresa: Banco Gringotts

De: Harry Potter

Al ser uno de los lugares más seguros del mundo mágico, Gringotts alberga las más valiosas posesiones de muchos no muggles. Dirigido por duendes, el banco se las arregla para proteger sus activos de las fuerzas de Voldemort durante la segunda venida del mago.

Empresa: International Genetic Technologies (InGen)

De: Jurassic Park

La investigación de InGen ayudó a clonar animales alguna vez extintos como dinosaurios. Las criaturas viven dentro de fronteras seguras en el Jurassic Park en la Isla Nublar. Cuando un rival corporativo se infiltra en el sistema, la seguridad se apaga y los dinosaurios corren libremente.

Empresa: Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión (SPECTRE, por sus siglas en inglés)

De: James Bond

SPECTRE, liderado por el supervillano Ernst Stavro Blofeld pretende utilizar bombas atómicas robadas y naves espaciales para chantajear a los gobiernos. Aún no ha conseguido derrotar al comandante de la Marina James Bond, CMG, RNVR.

Empresa: Virtucon

De: Austin Powers

Fundada por el malvado Dr. Evil, Virtucon se enfoca en la dominación del mundo. Dr. Evil da poca importancia a los fundamentos financieros, y prefiere iniciativas como tiburones con rayos láser en su cabeza y convertir a la Luna en una estrella de la muerte.

Empresa: Weyland Yutani

De: Alien

La empresa de tecnología espacial se especializa en “Construir mejores mundos”, a menudo a costa de vidas humanas. Ordena a sus empleados que intenten obtener muestras vivas de la mortífera especie de xenomorfos; criaturas extraterrestres que necesitan cuerpos huéspedes para sobrevivir. La suboficial Ellen Ripley a bordo del Nostromo USCSS, encuentra una.

Empresa: Oceanic Airlines

De: Flipper, Executive Decision, Daredevil, Lost, y más

Tal vez la peor aerolínea del mundo, Oceanic ha estado estrellando aviones desde 1965 (Flipper, temporada 2). Muchos de los pasajeros han muerto o se encontraron varados en una isla desierta.

Empresa: Monsters, Inc.

De: Monsters, Inc.

Históricamente, la compañía derivaba su energía de asustar a niños pequeños. Pero una pequeña ayuda a dos de sus empleados a darse cuenta de que la risa es una fuente más poderosa y Monsters, Inc. cambió su estrategia de negocios.

Empresa: Asociación de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés)

De: Avatar

La agencia no gubernamental más grande en el espacio monopoliza los derechos de importación y exportación a Pandora, una luna con abundantes bosques poblados por los humanoides Na'vi. Los planes de la RDA para explotar el planeta en busca de unobtainium amenazan con dañar el medio ambiente mundial y conducen a una guerra con los nativos del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad