Fibra Uno levanta 32,816 mdp en Bolsa

El fideicomiso utilizará los recursos para financiar adquisiciones y pagar deuda; se trató de la segunda oferta pública en el mercado mexicano en lo que va del año.
bolsa mexicana sede  (Foto: Agencias)
MONTERREY (CNN) -

El fondo inmobiliario mexicano Fibra Uno realizó este miércoles una cuarta oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) por 32,816 millones de pesos (unos 2,517 millones de dólares), que usará para financiar adquisiciones, desarrollar proyectos y prepagar deuda.

Fibra Uno colocó 800 millones de títulos, equivalentes a acciones en el mercado local, a un precio de 41 pesos cada uno, ligeramente abajo de su precio referencial de 41.33 pesos por CBFI estimado previamente.

Los papeles emitidos ganaron 6.24% respecto a su precio de colocación.

Los títulos de Fibra Uno se ubicaron al cierre de la jornada en 43.56 pesos, con lo cual registró un avance de 2.56 pesos respecto a los 41 pesos en que se hizo la colocación, además de ser una operación muy destacable, al representar 40.60 por ciento respecto al importe total operado en la sesión de hoy.

"La operación obtuvo una sobredemanda de aproximadamente cuatro veces la oferta base", reportó en un comunicado BBVA Bancomer, que participó como coordinador y colocador de la oferta en México.

La firma utilizará los recursos de la emisión para comprar propiedades, aunque también podría destinar hasta un 25% para pagar deuda por anticipado y otro 25% para el desarrollo de inmuebles.

Fibra Uno es uno de los vehículos de inversión en inmuebles equivalente a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT, que inició operaciones en la bolsa en el 2011, cuando recaudó 3,584 millones de pesos.

Esta sería la segunda oferta pública en el mercado mexicano en lo que va del año tras la colocación que realizó fibra Prologis por 8,000 millones de pesos el 4 de junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BBVA destacó que las Fibras se beneficiarían de un mayor crecimiento una vez que se concrete una ambiciosa reforma energética en el país, que abrirá a la inversión privada la producción y comercialización de energía.

Artículo relacionado: Prologis romperá la sequía en la Bolsa

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×