Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno levanta 32,816 mdp en Bolsa

El fideicomiso utilizará los recursos para financiar adquisiciones y pagar deuda; se trató de la segunda oferta pública en el mercado mexicano en lo que va del año.
mié 11 junio 2014 04:01 PM
Fibra Uno debutó en el mercado mexicano en 2011 cuando recaudó 3,584 mdp. (Foto: Cuartoscuro)
bolsa mexicana sede

El fondo inmobiliario mexicano Fibra Uno realizó este miércoles una cuarta oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) por 32,816 millones de pesos (unos 2,517 millones de dólares), que usará para financiar adquisiciones, desarrollar proyectos y prepagar deuda.

Fibra Uno colocó 800 millones de títulos, equivalentes a acciones en el mercado local, a un precio de 41 pesos cada uno, ligeramente abajo de su precio referencial de 41.33 pesos por CBFI estimado previamente.

Los papeles emitidos ganaron 6.24% respecto a su precio de colocación.

Los títulos de Fibra Uno se ubicaron al cierre de la jornada en 43.56 pesos, con lo cual registró un avance de 2.56 pesos respecto a los 41 pesos en que se hizo la colocación, además de ser una operación muy destacable, al representar 40.60 por ciento respecto al importe total operado en la sesión de hoy.

"La operación obtuvo una sobredemanda de aproximadamente cuatro veces la oferta base", reportó en un comunicado BBVA Bancomer, que participó como coordinador y colocador de la oferta en México.

La firma utilizará los recursos de la emisión para comprar propiedades, aunque también podría destinar hasta un 25% para pagar deuda por anticipado y otro 25% para el desarrollo de inmuebles.

Publicidad

Fibra Uno es uno de los vehículos de inversión en inmuebles equivalente a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT, que inició operaciones en la bolsa en el 2011, cuando recaudó 3,584 millones de pesos.

Esta sería la segunda oferta pública en el mercado mexicano en lo que va del año tras la colocación que realizó fibra Prologis por 8,000 millones de pesos el 4 de junio .

BBVA destacó que las Fibras se beneficiarían de un mayor crecimiento una vez que se concrete una ambiciosa reforma energética en el país, que abrirá a la inversión privada la producción y comercialización de energía.

Artículo relacionado: Prologis romperá la sequía en la Bolsa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad