Pacific Rubiales crea filial en México

La petrolera canadiense se incorporó a territorio mexicano en medio del debate energético; el conglomerado mexicano Alfa mantiene una participación del 12.26% en el productor de crudo.
pacific  (Foto: CNN)
BOGOTÁ (CNN) -

La petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció el miércoles la creación de una filial en México, en medio del apetito que despertó en el sector la reciente reforma energética en ese país que puso fin al monopolio de la estatal Pemex.

Pacific Rubiales tiene actualmente operaciones en Colombia -en donde es el mayor productor de crudo del país-, además de Brasil, Perú, Guatemala y Nueva Guinea.

"Pacific Rubiales Energy Corp. informa que el 4 de junio de 2014 se incorporó en los Estados Unidos Mexicanos, la sociedad Pacific Rubiales E&P México S.A.P.I de C.V.", dijo la petrolera en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada el conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores de esa nación, aumentó su participación en Pacific Rubiales a un 12.26%, desde un 10% previo que tenía hasta mayo.

Durante esta semana se discuten en el Senado las leyes secundarias de la reforma energética propuestas por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Entre los aspectos de la iniciativa destaca que empresas ajenas a Pemex podrán obtener contratos de licencia, producción y otros esquemas a través de licitaciones.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×