ICA concluye oferta de compra de deuda

La constructora liquidará 200 millones de dólares de bonos que vencen en 2017; pagará las notas de los fondos que obtuvo por la colocación de unha emisión por 700 mdd.
ica  (Foto: Agencias)
MONTERREY, México (CNN) -

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este jueves que liquidará 200 millones de dólares (mdd) de sus bonos con cupón del 8.375% que vencen en 2017, luego de que concluyó la oferta de compra que lanzó a mediados de mayo.

ICA dijo en un comunicado que la oferta cerró el 11 de junio, aunque las notas aceptadas para compra fueron suscritas en su totalidad antes del 28 de mayo, fecha del vencimiento anticipado del proceso.

La constructora, con oficinas base en Ciudad de México, usará para el pago de las notas fondos que obtuvo con la colocación de un bono a 10 años por 700 mdd, que realizó en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 28 de abril, la constructora reportó pérdidas en la participación controladora durante el primer trimestre de este año que representó una baja de 23.8 millones de pesos (mdp) frente a sus ganancias de 164 mdp del mismo periodo en 2013.

La empresa mexicana fue golpeada por un incremento de los costos financieros, lo que opacó el alza en sus ventas, las cuales crecieron un 28% en el trimestre.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×