Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT retrasa calendario de cadenas de TV

El proceso para las nuevas empresas que debía comenzar el lunes arrancará hasta septiembre; la decisión se da por la falta de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.
jue 12 junio 2014 08:11 PM
El IFT argumentó que la decisión es para fomentar la competencia y dar mayor certeza a los interesados. (Foto: Cuartoscuro)
ift

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este jueves modificar las fechas para la licitación de 246 frecuencias para dos nuevas cadenas de televisión abierta en México por la falta de las leyes secundarias de la reforma al sector.

Los interesados debían presentar su solicitud de opinión favorable en materia de competencia los días 16 y 17 de junio, pero ahora será el 2 y 3 de septiembre, precisó el regulador en un comunicado.

“El Pleno del Instituto tomó esta determinación, ya que al encontrarse pendiente la emisión de la legislación secundaria derivada del decreto de reformas a la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, no existe certidumbre sobre algunos aspectos que pueden incidir en el plan de negocios de los interesados”, subrayó.

El IFT preveía, antes de este retraso de dos meses y medio, que el falló sobre los ganadores de los títulos de concesión se tendría a más tardar el 25 de marzo de 2015.

Las concesiones que otorgue el IFT mediante la licitación serán por 20 años, y cada cadena de televisión que se conforme deberá estar integrada con hasta 123 canales de transmisión.

El pasado 15 de abril, el Pleno del instituto fijó el valor mínimo de referencia en 830 millones de pesos para cada una de las cadenas de televisión, en tanto que la garantía de seriedad se estableció en 415 millones de pesos y deberá ser constituida por cada propuesta de cadena nacional presentada.

Publicidad

Fechas clave antes del cambio

- Del 17 al 19 de septiembre, los interesados que obtuvieron la opinión favorable del órgano regulador deben entregar la garantía de seriedad, así como un sobre cerrado con las ofertas de cobertura y económicas.

- El 22 de enero de 2015 el pleno del órgano regulador procederá a la apertura de sobres con las ofertas de cobertura y económicas.

- El 25 de marzo de 2015, el pleno deberá emitir el fallo correspondiente, y dentro de los 30 días naturales siguientes notificar la decisión a los participantes.

- En abril se notificará a las empresas ganadores de la licitación.

- En junio otorgará y firmará de los títulos de concesión a los participantes ganadores.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad