7 empleados de ICA mueren en accidente

Los trabajadores laboraban en la construcción de una plataforma petrolera para Pemex; el accidente ocurrió cuando una canastilla que transportaba a los empleados se desplomó
ica trabajadores  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Siete trabajadores de la empresa ICA-Fluor, subsidiaria de la mexicana ICA, murieron en un accidente durante la construcción de una plataforma petrolera para la estatal Pemex, dijo este jueves un funcionario de protección civil de Veracruz, donde ocurrió el accidente.

El incidente sucedió el miércoles en el municipio de Pueblo Viejo con cinco fallecidos de manera instantánea, a los que se sumaron dos de tres trabajadores que resultaron heridos, dijo Ricardo Enrique Maza, director de administración de emergencias de Protección Civil de Veracruz.

"Los obreros eran llevados en una canastilla cuando cayeron de unos 30 metros, al parecer por una falla mecánica o se cortó el cable (...), en el lugar murieron cinco personas y más tarde fallecieron dos más", explicó.

ICA detalló en un comunicado que el accidente ocurrió cuando una cuadrilla de trabajadores se encontraba desmantelando andamios en la plataforma marina desde una altura aproximada de 40 metros.

“La canastilla en la que se encontraban los trabajadores sostenida por una grúa Manitowoc de 600 toneladas se desplomó (…) Industria del Hierro está apoyando la investigación en el sitio en coordinación con las autoridades gubernamentales”, indicó.

La compañía afirmó que está apoyando en lo posible a las familias afectadas

“Pondremos a disposición del cliente y de las autoridades los recursos necesarios para determinar las causas del accidente lo antes posible e implementaremos las medidas preventivas necesarias para evitar que se repita esto en el futuro”, añadió.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba la muerte de los trabajadores que construían la plataforma que aún no le ha sido entregada para su operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Pacific Rubiales crea filial en México

Con información de Reuters

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×