Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora GM llama a revisión al Camaro

La empresa quiere examinar casi 512,000 unidades en América del Norte por problemas en el encendido; dice que el defecto no está relacionado al problema de otros automóviles llamados a revisión.
vie 13 junio 2014 12:45 PM
Las protestas contra la firma se han agravado, y los familiares de las víctimas exigen más responsabilidad. (Foto: Getty Images)
gm4

General Motors llamó este viernes a revisión a otros casi 600,000 vehículos en América del Norte por diferentes problemas mecánicos.

Esta medida afecta a cuatro modelos de vehículos. La partida más importante afecta a 511,528 Chevrolet Camaro fabricados entre 2010 y 2014.

La automotriz descubrió que la rodilla del conductor puede golpear el dispositivo de la llave del Camaro y provocar que el motor se apague.

Indicó que conocía de algunos accidentes menores sin víctimas con los Camaro y aseguró que el defecto del sistema que produjo el nuevo llamado no estaba relacionado al problema de los otros modelos. 

Artículo relacionado: GM descarta despedir más empleados

Igualmente, la automotriz llamó a revisión a otros 69,839 vehículos, de los cuales 65,121 están en Estados Unidos. En este lote se encuentran 28,789 Saab Cabriolet producidos entre 2004 y 2011 y que tienen un cable defectuoso en el interior del asiento del conductor.

Publicidad

También revisará otros 21,567 Chevrolet Sonic de 2012 que registran un problema de transmisión y 14,765 Buick Lacrosse de 2014 que presentan un defecto en una puerta. General Motors no ha recibido reportes de  accidentes con estos modelos.

Artículo relacionado: Familias de las víctimas piden más a GM

El grupo automovilístico puso en marcha una política de "riesgo cero" por la que solicita los coches a los concesionarios a la menor alerta.

El llamado de autos Camaro eleva el número de unidades pedidos para revisar a más de 3.1 millones. También intensifica el escrutinio sobre el fabricante de automóviles cuando la CEO Mary Barra se prepara para volver al Congreso la próxima semana y ampliar su testimonio sobre la revisión de los Chevrolet Cobalt y otros modelos.

Desde comienzos de año, General Motors ha recuperado unos 16.5 millones de vehículos, un récord en el sector. La factura de las reparaciones se elevó a 1,300 millones de dólares en el primer trimestre del año. La compañía ya advirtió que esto iba a reportar una pérdida de 400 millones de dólares en las cuentas del segundo trimestre.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad