Samsung 'madruga' a Apple con la Galaxy

La surcoreana anticipa las ventas en Estados Unidos de su tableta insignia; las Galaxy Tab S tienen un lector de huellas digitales, función ausente en las tabletas de Apple.
galaxytabs  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

Samsung inició este viernes la venta anticipada en Estados Unidos de una nueva línea de tabletas de alta gama con lector de huellas digitales, atacando directamente a la iPad de su rival Apple.

Las tabletas Galaxy Tab S, que fueron presentadas la noche del jueves en Nueva York y llegarán a las tiendas en julio, se vislumbran como el nuevo producto estrella del grupo surcoreano en el mercado.

Tienen características similares a las de la iPad Air y el iPad mini, y se venden al mismo precio, 499 dólares la versión grande (10.5 pulgadas o 26.7 centímetros diagonalmente) y 399 dólares la más pequeña (8.4 pulgadas, 21.3 cm).

Artículo relacionado: 10 novedades de iOS de Apple

Además, cuentan con una pantalla de alta resolución, así como con un lector de huellas digitales, una tecnología que Apple incorporó el año pasado en los iPhone 5S, pero que no tienen aún las iPad.

La firma dijo en un comunicado que este lector puede simplificar y ofrecer más seguridad en caso de que el dispositivo sea usado por varias personas.

Samsung es el segundo fabricante mundial de tabletas, con 22% de cuota de mercado en el primer trimestre frente a 32.5% para la iPad de Apple, según estimaciones de la firma de investigación IDC.

Entérate: Samsung rompe 'cordón' con Android

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×