Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 apodos ‘brasileiros’ para ejecutivos

Estos nombres siguen el furor de la Copa del Mundo y los locos apodos de los futbolistas brasileños; Mary ‘Retiros’ Barra, Lloyd ‘Blankfeinho’ y Jamie ‘Cazador de Ballenas’ Dimon son algunos ejemplos.
mar 17 junio 2014 06:02 AM

El frenesí de la Copa del Mundo arrasa con toda su fuerza tras el partido inicial del jueves y, aunque puede que no sea un buen augurio para la economía de Brasil, según un reciente artículo de Fortune, al menos podemos sentarnos y disfrutar del juego.

Algo especialmente importante cuando se discute sobre los jugadores de Brasil son sus apodos, los cuales ayudan a definir a las estrellas del futbol y dales un halo de misterio. Por ejemplo, 'Fred' para el jugador brasileño Frederico Chaves Guedes o 'Hulk' de Givanildo Vieira de Souza.

Pero aquí en Fortune nos preguntamos: ¿Cómo serían los nombres de algunos de los principales presidentes ejecutivos de la lista Fortune 500 si cambiaran la sala de juntas por las canchas de futbol?

Publicidad

¿Hay otro CEO o posible apodo que te impresione particularmente? O quizás te dé curiosidad cómo sería tu propio nombre  con este generador, el cual utilizamos para ayudar a idear algunos de los nombres. Asegúrate de dejar tus comentarios abajo.

1. Mary 'Retiros' Barra

Empresa: General Motors

Con todas las noticias en torno a los recientes 38 retiros de GM, desafortunadamente podría no haber ningún sobrenombre mejor que 'Retiro' por Mary Barra. ¿Un poco malintencionado? Sí. Pero es un avance desde la versión de su nombre arrojada por el generador: Felix Barrito.

¿Otra posibilidad? 'Firebird'. Ella considera al Pontiac Firebird uno de sus favoritos.

2. Lloyd 'Blankfeinho' Blankfein

Empresa: Goldman Sachs

Gracias al generador de nombres por esa joya. El presidente ejecutivo de Goldman Sachs desde 2006 nació y creció en el Bronx y estudió la licenciatura y posgrado en la Escuela de Derecho de Harvard. No parece tener mucha conexión con el futbol, pero eso no significa que no se merezca su propio nombre cool.

3. Warren 'Oráculo de Omaha' Buffett

Empresa: Berkshire Hathaway

Este quizás rompa la tendencia de los nombres de una sola palabra, pero, de nuevo, Buffett es más grande que la vida misma y ha sido conocido como el 'Oráculo de Omaha' por sus elecciones de inversión. El nativo de Nebraska de 83 años de edad, un conocido aficionado a los deportes, incluso llegó tan lejos como para hacer una gran apuesta en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Según un informe de Bloomberg, si Francia hubiera ganado el evento, él habría tenido que pagar una suma bastante elevada a un cliente anónimo. “Creo que perderemos 30 millones de dólares o algo así” si Francia gana, dijo Buffett según una cita.

4. Ursula 'Ursulosa da Costa' Burns

Empresa: Xerox

Este nombre fue demasiado bueno para omitirlo en el generador. Ursulosa Da Costa (lo cual es realmente un trabalenguas, ¿o no?) también es una aficionada a los deportes, al parecer. En 2008, fue designada en la junta directiva del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Aparte de eso, el nombre de 'Papercut' podría no ser tan despreciable tampoco.

5- Jamie 'Cazador de Ballenas' Dimon.

Empresa: JPMorgan

En el infame caso de 2012, el Senado de Estados Unidos publicó un informe diciendo que Dimon engañó a los inversionistas debido a una apuesta en derivados realizada por la 'Ballena de Londres', Bruno Iksil. Así, tal vez 'Ballena Cazada' podría ser una mejor apodo para Dimon, aunque hay una famosa frase del caso que no puede quedar sin mencionar. En respuesta a la atención de los medios en torno a las apuestas, Dimon supuestamente dijo a los inversionistas que toda la situación era una “completa tempestad en una tetera”.

6. Elizabeth 'Sangre Nueva' Holmes

Empresa: Theranos

La CEO de portada de la última edición de Fortune, Elizabeth Holmes fundó la compañía de diagnóstico de sangre, Theranos, cuando tenía solo 19 años y aún estudiaba en Stanford. Capaz de ejecutar una serie de pruebas a partir de un pequeño frasco de sangre obtenida de un pinchazo, Holmes, o deberíamos decir 'Nueva Sangre', está revolucionando la industria.

En el campo de futbol, probablemente sería una preciada capitana. De hecho, de acuerdo con la Fortune, ella ha montado lo que “podría ser el consejo mejor logrado en la historia corporativa de Estados Unidos”.

7. Ellen 'Kulma' Kulman

Empresa: DuPont

Corto y dulce. Un sobrenombre inspirado en Brasil digno de 'Hulk' y 'Fred', Ellen Kulman recibió 'Kulma' para ella, de acuerdo con el útil generador de nombres.

También ha sido una deportista en el pasado, al haber sido miembro del equipo de basquetbol de la Universidad de Tufts, de acuerdo con la Women's Sports Foundation. No es precisamente futbol pero servirá.

8. Doug 'McMillonudo' McMillon

Empresa: Wal-Mart

El presidente ejeuctivo de Wal-Mart, que encabeza la lista de Fortune 500 de este año, Doug 'McMillonudo' McMillon no debe ser confundido con el exdelantero escocés-americano Doug McMillan. El empleado de toda la vida de Wal-Mart ha sido un elemento básico de la empresa de forma intermitente durante casi tres décadas, al comenzar como como asociado de verano en un almacén de Wal-Mart en 1984 y luego al convertirse en presidente ejecutivo en 2014. Ése es el tipo de dedicación que cualquier campeón de la Copa del Mundo necesita para llevar a casa el título.

9. Virginia 'Kappa Kappa Gamma' Rometty

Empresa: IBM

Al ser una expresidenta de su hermandad Kappa Kappa Gama de sus días en Northwestern University, el apodo era una obviedad, aunque normalmente se hace llamar 'Ginni'. Se convirtió en la CEO de IBM en 2012.

De acuerdo con el generador de nombres, su apodo también podría ser 'Virginialdo', lo cual es bastante fantástico.

10. Mark 'Sandalias' Zuckerberg

Empresa: Facebook

Alguna vez conocido por usar sus características sandalias Adidas a donde quiera que iba, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha evolucionado en su atuendo. Al menos un poco. Pero ese apodo aún permanece.

Además, por alguna razón, el generador de nombres le apodó Mcos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad