Publicistas mexicanos triunfan en Cannes
Creativos y publicistas mexicanos confirmaron la calidad de su trabajo al obtener este lunes siete medallas en el Festival Internacional de Cannes Lions, que equivale a los Óscar de la publicidad.
JWT, Ogilvy y McCann son las tres agencias que cosecharon los reconocimientos con las que se destacó el talento creativo.
Los preseas se otorgaron en la ciudad de Cannes, en la edición 61 del festival que reúne durante siete días a 12,000 delegados de 94 países.
Los mexicanos obtuvieron un oro, cinco platas y un bronce en la categoría de Promo & Activation, preseas que se sumaron a la distinción ganada el domingo en el rubro de Lions Health.
Andrés Martínez, Álvaro Dopico, Luis Gaitán, Alex Durán y Leo Varela subieron al escenario de los Cannes Lions para recibir el primer León de Oro para el país.
Los Cannes Lions reúnen a 259 conferencistas desde la industria de las superestrellas hasta líderes y celebridades mundiales que se dan cita para hablar sobre el futuro de la industria de la comunicación.
Artículo relacionado: Publicis-Omnicom, algo más que una broma
Categoría: Promo
Título: The hair fest
Cliente: Casa de la Amistad
Agencia: Ogilvy y Mather México
Subcategoría: Live Shows
Metal: Plata
Categoría: Promo
Título: Messages
Cliente: Red Cross/Telcel
Agencia: JWT México
Subcategoría: Use of other digital plataforms
Metal: Plata
Categoría: Promo
Título: Non-Violence Projetc Mexico
Cliente: The Non-Violence Projetc Mexico
Agencia: McCANN México
Subcategoría: Promotional Stunts & Live Advertising
Metal: Bronce