Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA saca la ‘roja’ a Beats en Brasil

Los futbolistas tienen prohibido usar los audífonos de Dr. Dre en estadios, partidos o entrevistas; la compañía es conocida por su estrategia de ‘marketing de guerrilla’.
mar 17 junio 2014 01:18 PM
En los Juegos Olímpicos de 2012, la compañía de Dr. Dre regaló auriculares a deportistas de alto perfil. (Foto: Reuters)
beats audifonos

A Neymar le gustan color verde Brasil. A Wayne Rooney blancos. Y Luis Suárez los prefiere azul celeste.

Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del futbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado por Apple Inc.

Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el futbol.

Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una reciente práctica con la selección de Uruguay.

Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony Corp implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa.

Expertos en marketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.

Publicidad

"Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", dijo la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y Google.

"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.

Beats Electonics, adquirida por Apple por 3,000 millones de dólares, es conocida por sus tácticas de "marketing de guerrilla" para eludir las barreras de licenciamiento.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, incluyendo el equipo de baloncesto de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña, burlando los derechos del sponsor oficial Panasonic.

Funcionarios de Beats no estaban inmediatamente disponibles para comentar sobre su estrategia en los Juegos Olímpicos ni en el Mundial.

Un comercial de 5 minutos protagonizado por Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier "Chicharito" Hernández y otras estrellas de futbol usando sus auriculares Beats lanzado días antes del inicio del Mundial fue visto por 10.6 millones de personas en YouTube. ¿El título? "El partido antes de partido".

Sony entregó este mes a todos los jugadores que participan del Mundial unos auriculares gratuitos que pueden llevar a los partidos. Pero hasta ahora pocos jugadores han sido vistos con ellos alrededor del cuello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad