ManU busca ‘golear’ con ingreso a BMV

Las acciones del equipo inglés estarán disponibles el próximo miércoles en el SIC; los papeles del grupo saldrán con un precio estimado de 225 pesos.
manu manchester united  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Manchester United saltará este miércoles a la cancha de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con su entrada al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la mano de Deustche Bank.

El director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, destacó que la entrada del equipo inglés marca un hito en el país al ser el primer equipo de futbol que cotiza en el mercado de valores local.

“Esta acción forma parte de la lista de empresas que GBMhomebroker ha traído a la BMV de la mano de la comunidad de inversionistas online, que han participado en nuestras dinámicas en redes sociales y quienes cada vez tienen mayor interés por conocer más de los mercados financieros”, dijo el directivo.

Artículo relacionado: La BMV lidera... en baja rentabilidad

Las acciones del Manchester United estarán disponibles en el SIC a partir del miércoles, con la clave de pizarra MANU y tendrán un precio estimado de 225 pesos por acción, de acuerdo con la BMV.

El SIC es el sistema que opera el mercado global de la Bolsa a través del cual los inversionistas pueden adquirir acciones de empresas listadas en bolsas extranjeras.

El Manchester se sumaría a empresas como Nike, Twitter y LinkedIN que debutaron recientemente en el SIC.

El director de Análisis de GBMhomebroker, Iván Barona, aseguró que el ingreso del Manchester marca un parteaguas en el país, pues los inversionistas mexicanos podrán convertirse en dueños de una parte de uno de los equipos más icónicos del futbol internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ManU se convirtió en el primer equipo deportivo en superar un valor de 3,000 millones de dólares entre audiencia, patrocinios y derechos de transmisión, llegando a considerarse como la franquicia deportiva mejor valuada del mundo.

El Manchester United Football Club surgió hace 136 años y cuenta con más de 660 millones de seguidores en el mundo y ha ganado 62 campeonatos ingleses e internacionales.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×