Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar se pone caritativo junto a PayPal

La firma y el futbolista firman una sociedad para llevar agua limpia a zonas pobres de Brasil; el delantero del Barcelona no recibirá un sueldo, aunque el plan le ayudará a impulsar su imagen.
mar 17 junio 2014 04:29 PM
Neymar mantiene contratos con marcas como Nike y Panasonic. (Foto: Getty Images)
neymar

El astro del futbol cerró un acuerdo de “buen chico” con PayPal y una organización de caridad enfocada a recursos naturales como el agua. El trato beneficia a quienes más lo necesitan, y la imagen pública de Neymar también.

Cada cuatro años, el mundo se concentra en mirar la Copa del Mundo y no solamente se enfoca en los equipos, también en el brillo individual de los jugadores.

El Mundial de este año en Brasil atrae a miles de millones de espectadores a sus salas de televisión. Cerca de 3,200 millones de personas vieron por lo menos un minuto en vivo de la competencia deportiva en 2010, en Sudáfrica. Se estima que el costo de esta Copa será de 14,000 millones de dólares (mdd) para Brasil y la mega estrella deportiva más actual resulta ser un local.

Neymar da Silva Santos Júnior nació en Sao Paulo, Brasil, a 250 millas de distancia en auto de Rio de Janeiro, el lugar predilecto del Mundial de 2014. El agente del jugador es su padre, un exfutbolista profesional, quien ayudó al joven atleta a cerrar su contrato con el FC Barcelona. (El deportista de 22 años es el número 7 en la lista de los atletas más ricos de Fortune 50)

Como cualquier estrella internacional, da Silva mantiene su respectiva parte de los acuerdo con compañías como Nike, Panasonic y Volkswagen. Él es la atracción principal en el anuncio repleto de celebridades de Beats por Dre , que levantó olas en Internet durante la semana pasada cuando fue lanzado. Drakka Noir incluso tiene un perfume Neymar.

Pero ahora, el jugador brasileño se ha involucrado en un plan diferente. Se ha asociado con PayPal y Waves for Water, una organización no gubernamental certificada a nivel federal y con sede en California, EU, que lleva agua limpia a las zonas pobres de Brasil. “Estoy muy orgulloso de trabajar con PayPal para apoyar a Waves for Water”, dijo Neymar en un comunicado.

Publicidad

“A través de esta campaña esperamos conmover las vidas de las personas de una manera significativa y recaudar fondos suficientes para llevar agua segura y limpia a las comunidades que más lo necesitan en mi adorada Brasil”, añadió.

En el sitio socio competitionforgood.com, los fans también podrán donar por cuenta propia a través de PayPal, por supuesto.

Un pequeño cambio en el proceso de la donación, astutamente planeado para los ávidos amantes del futbol: el país de donde provenga el dinero determinará el lugar para ayudar. Por ejemplo, si es de EU será destinado para comprar filtros en Sao Paulo debido a que la selección estadounidense se quedará ahí durante la competencia.

Y en junio 22, los aficionados podrán participar en subastas de eBay de artículos firmados por Neymar. El dinero llegará directamente a Waves for Water que lo utilizará para financiar filtros de agua. Cada uno cuesta 50 dólares y puede proveer millones de galones de agua fresca.

El atleta y la organización han hecho equipo en otras ocasiones ya que el organismo realiza muchos trabajos en Brasil. Pero esta es la primera vez que ambos se han embarcado en un proyecto de gran magnitud. Los dos están de acuerdo en que la participación de PayPal lo hace posible. Este tipo de corporaciones sufren muy a menudo para conseguir fondos a gran escala, pero a través de la marca y una poderosa figura como Neymar será algo posible.

“La popularidad global del jugador y su atractivo darán la publicidad necesaria a nivel internacional, mientras que PayPal es el vehículo que lo pone todo en un solo lugar”, afirmó el director de MediaCom Sport, Misha Sher, la agencia que tiene parte de los derechos de los comerciales de Neymar.

El brasileño pone la fama; Pay Pal, la plataforma y Waves for Water, la infraestructura del proyecto. “De eso se tratan las sociedades”, agregó Sher.

Por supuesto, también es un buen momento para ello ya que el Mundial le ha dado al acuerdo el escenario global que necesita. El jefe de lanzamiento de producto a nivel global de PayPal, Matt Gromada, ha dicho que la empresa trabajó arduamente con la organización para definir cómo “llevarían agua limpia a las personas alrededor del mundo”.

“Nos aprovechamos de la fiebre del futbol para inspirar a cada uno a actuar”, dijo el ejecutivo de PayPal, compañía con 148 millones de clientes en 203 países.

A pesar del entusiasmo que su nombre y marca atraen a la mesa, Neymar no tendrá un sueldo, según declaran diversas fuentes. En ese aspecto es diferente a cualquier típico acuerdo comercial. Neymar aceptó simplemente por tratarse de un esfuerzo humanitario. Pero tampoco está mal que reciba un poco de buenas relaciones públicas del trato.

Los acuerdos con atletas han evolucionado. Cada vez son más las celebridades que prefieren recibir equidad en una compañía que dinero o cosas. (Vean a LeBron James y Beats; Lindsey Vonn y la firma de vitaminas, Playmaker; Vernon Davis y la cadena de gimnasios, D1 Sports). Neymar va un paso hacia adelante como un atleta que se une con una organización no lucrativa, sin dinero de por medio y sólo para impulsar una causa que para él vale la pena.

El fundador de Waves for Water, Jon Rose, lo pone así de simple: “(Neymar) está entusiasmado por esto”, comenta. “Hemos logrado cosas en conjunto y él entiende la importancia de ser quien es”.

Para muchos aficionados del futbol a nivel mundial, Neymar es un jugador muy bueno de Brasil y claramente estas últimas palabras son las más importantes para el futbolista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad