Francia exige mejores ofertas por Alstom

El Gobierno no está satisfecho con las propuestas de GE y Siemens para hacerse del grupo; las pláticas entre Francia y las diferentes empresas continuarán esta semana, según una fuente.
tren  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

El Gobierno francés instó a los rivales General Electric (GE) y Siemens a presentar mejores ofertas por los activos energéticos del grupo de ingeniería Alstom.

Siemens presentó previamente una propuesta conjunta con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) al presidente Francois Hollande que, dijo, valoraba al negocio de energía de Alstom en 14,200 millones de euros (19,300 millones de dólares), más que la oferta existente de General Electric por 12,400 millones de dólares.

Sin embargo, el Gobierno de Hollande, que insiste en que cualquier solución debe proteger los empleos franceses y la influencia estratégica sobre la compañía, señaló que esperaba mejores ofertas en los días previos al plazo del 23 de junio impuesto por General Electric respecto a su propuesta.

"Las conversaciones entre el Estado y las diferentes compañías van a continuar esta semana. Las ofertas deben ser mejoradas", afirmó una fuente en el despacho de Hollande tras la reunión con el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, y de Mitsubishi Heavy Industries, Shunichi Miyanaga.

Al delinear la oferta de Siemens-MHI en una conferencia de prensa en París, Kaeser apuntó que no ve razones para discutir una mejora de la propuesta que, afirmó, es la mejor sobre la mesa.

"¿Por qué va a ser mejorada una oferta superior si ya es superior? No hay razón para que discutamos esa pregunta en este momento", sostuvo.

En virtud al acuerdo Siemens-MHI, la alemana ofreció comprar el negocio de turbinas de gas de Alstom por 3,900 millones de euros en dinero en efectivo, mientras que MHI propuso comprar participación en los activos energéticos de Alstom, incluyendo equipamiento para energía hidroeléctrica, para tener en emprendimientos conjuntos separados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

MHI inyectaría 3,100 millones de euros en dinero a Alstom y ofrece tomar una participación de hasta 10% en la firma francesa del accionista Bouygues, que posee 29%.

General Electric ha dicho que avanzó en discusiones con el Gobierno sobre su oferta por todo el brazo de energía de Alstom, que incluye su energía térmica, su energía renovable y sus negocios de redes eléctricas.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×