Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE mejorará oferta por Alstom

La nueva propuesta de General Electric será estudiada por el Gobierno francés; la estadounidense busca adquirir la unidad energética de la francesa.
mié 18 junio 2014 09:55 AM
General Electric se reunirá con el Gobierno y los sindicatos de Alstom para presentarles la oferta mejorada. (Foto: Reuters)
general electric s (Foto: Getty Images / Raymond Boyd)

General Electric presentará este jueves una oferta mejorada por la unidad energética del grupo de ingeniería francés Alstom , dijo una fuente cercana al conglomerado estadounidense, en momentos en que GE busca superar una propuesta rival.

El Gobierno de Francia dará su opinión sobre esta nueva oferta, así como también sobre una propuesta conjunta efectuada el martes por la alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries , antes de que el comité de Alstom tome una decisión probablemente antes del lunes, añadió.

"GE se reúne con el Gobierno y los sindicatos de Alstom mañana", dijo este miércoles la fuente cercana a GE. "La oferta, por supuesto, será mejorada", agregó.

El Gobierno de Francia dijo este martes a los oferentes rivales que necesitaban presentar mejores propuestas teniendo en cuenta que Alstom es una compañía innovadora y una gran proveedora de empleos en Francia.

Alstom está siendo investigada por Reino Unido por supuesta corrupción , en momentos en que negocia la venta de algunas divisiones.

La fiscalía general británica -el principal consejero legal del Gobierno- ha dado permiso a la oficina británica de fraudes para procesar a la empresa y a algunos de sus ex empleados por supuestos sobornos en el exterior si lo considera apropiado, dijo el periódico.

Publicidad

La empresa de ingeniería es clave para Francia al ser el principal proveedor de energía y transporte en aquel país.

Fue rescatada por el Gobierno francés en 2004 y depende fuertemente de los pedidos del operador nacional de ferrocarriles SNCF y la empresa de servicios EDF. Da trabajo a 93,000 personas en Francia, de los cuales 18,000 están en Francia.

Artículo relacionado: Alstom, la ‘joya’ de Francia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad