Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ManU anota su primer gol en la BMV

El equipo debuta en México con un alza de 1.54% respecto al cierre previo en su mercado de origen; se convierte en el primer equipo deportivo en cotizar en la historia de la Bolsa mexicana.
mié 18 junio 2014 05:44 PM
El Manchester United entró al mercado mexicano a través de la casa de Bolsa GBMhomebroker. (Foto: Getty Images)
manchester united

El club inglés Manchester United anotó este miércoles su primer gol en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cerrar al alza en su primer día de operaciones en el mercado mexicano.

Con la clave de pizarra MANU en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) las acciones de la franquicia deportiva alcanzaron un precio de 232 pesos por título, mayor a los 225 pesos estimados un día antes.

Este precio significa un incremento de 1.54% respecto al precio de cierre del martes en su mercado de origen, detalló GBMhomebroker en un comunicado.

El Manchester United entró al mercado mexicano a través de la casa de Bolsa GBMhomebroker, que ha promovido el ingreso de otras compañías como LinkedIn , Nike, SolarCity y Twitter al mercado bursátil mexicano.

“Estamos muy contentos en lograr poner nuestro granito de arena en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores al fomentar el ingreso de las acciones del Manchester United en el Sistema Internacional de Cotizaciones”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker, según el comunicado.

La casa de Bolsa invita cada mes a inversores online a votar por las empresas que les resultan más atractivas. El ingreso del ManU siguió esta ruta.

Publicidad

El SIC es el sistema que opera el mercado global de la Bolsa a través del cual los inversionistas pueden adquirir acciones de empresas listadas en bolsas extranjeras.

El ManU se convirtió en el primer equipo deportivo en superar un valor de 3,000 millones de dólares entre audiencia, patrocinios y derechos de transmisión, llegando a considerarse como la franquicia deportiva mejor valuada del mundo.

Además, se convirtió en el primer equipo deportivo en cotizar en la historia de la BMV.

El Manchester United Football Club surgió hace 136 años y cuenta con más de 660 millones de seguidores en el mundo y ha ganado 62 campeonatos ingleses e internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad