Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SFP inhabilita firma de teleconferencias

El Gobierno sancionó a SEESA con 6 meses para no recibir contratos públicos a petición del CIDE; la compañía asegura que el último contrato con la institución, por 11.6 mdp, no se llevó a cabo.
mié 18 junio 2014 02:26 PM
La caída en las tarifas de telecomunicaciones se debe a una mayor competencia en el mercado. (Foto: Photos to go)
telecom (Foto: Photos to go)

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a SEESA Comunicaciones, una compañía especializada en la instalación de equipo para teleconferencias, a petición del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Esto, luego de que el órgano interno de control del CIDE cancelara un contrato por 11.6 millones de pesos (mdp), por soluciones de audio y video en las salas del campus del instituto en Santa Fe.

La inhabilitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este miércoles, es por un periodo de seis meses, y se dio a petición de la titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del CIDE, Elsa Gabriela Tovar Bravo.

CNNExpansión buscó al CIDE para conocer su opinión, pero no han dado respuesta hasta este momento.

“Es un contrato que no se pudo llevar a cabo, porque esta mujer del órgano interno de Control lo detuvo (…) pero no hubo daño patrimonial con el CIDE”, aseguró el director general de SEESA Comunicaciones, Juan Carlos Martínez, en entrevista.

La compañía firmó un contrato con el centro de estudios el 19 de septiembre del año pasado, luego de ganar la licitación, pero el directivo afirma que no se llevó a cabo la instalación de estos equipos.

Publicidad

Martínez acusa que una de las empresas participantes, que estaba “30% por encima” de su propuesta en la licitación, impugnó el proceso lo que llevó a la inhabilitación.

El directivo de SEESA Comunicaciones dijo que apelará la inhabilitación ante Tribunales.

La empresa ha dado servicios similares a paraestatales como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad