Slingshot de Facebook, el nuevo Snapchat

Tras no conseguir comprar la ‘app’, la firma lanzó su propia aplicación de mensajes efímeros; los usuarios también podrán enviar videos desde una cámara de ‘smartphone’.
celular  (Foto: Getty)
Benjamin Snyder

Snapchat tiene nueva competencia en el mercado de las fotos selfie que desaparecen después de unos pocos segundos.

La firma introdujo este martes Slingshot, una aplicación para compartir mensajes e imágenes que desaparecen poco después de ser vistos. Con el nuevo servicio, Facebook está desafiando a Snapchat, una startup que popularizó la idea de “evaporar” el contenido y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de la industria tecnológica.

Slingshot le da su propio toque a la llamada mensajería efímera, al exigir que cualquier persona que reciba una foto responda al remitente. Si no lo hace, no podrá abrir la imagen original y en su lugar solo podrá ver una pantalla pixelada y nada más. La lógica de este requisito es asegurar que la gente interactúe entre sí y no se limite simplemente a recibir fotos sin contribuir. Por supuesto, la medida también sirve al interés de Facebook pues incrementa el uso del servicio.

“Con Slingshot queríamos desarrollar algo donde todo el mundo es un creador y nadie es solo un espectador”, dijo Facebook en una entrada de blog que presentaba el nuevo producto. “Cuando todo el mundo participa, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en maravillosas experiencias compartidas. De eso se trata Slingshot”.

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El equipo responsable de Slingshot incluso se tomó el tiempo para hablar (es decir: asestarle un golpe) sobre Snapchat en su mensaje introductorio: “Hemos disfrutado el uso de Snapchat para enviarnos mensajes efímeros y prevemos que haya una gran variedad de aplicaciones que exploren esta nueva forma de compartir”.

Pero la firma de Mark Zuckerberg siente que puede llevar el juego a un nivel superior. “Con Slingshot vimos una oportunidad para crear algo nuevo y diferente: un espacio donde puedas compartir los momentos cotidianos con muchas personas a la vez”, comentaba el mensaje.

Los usuarios también pueden enviar videos desde una cámara de smartphone, añadir un mensaje comentando una foto o dibujar una imagen en respuesta.

Facebook se venga de Snapchat

El año pasado Facebook había ofrecido 3,000 millones de dólares para comprar a Snapchat, pero los jóvenes fundadores de la compañía rechazaron la adquisición. En ese momento pareció una decisión desconcertante considerando que Snapchat no tenía ingresos. Pero Facebook no se enojó por la negativa, más bien intentó desquitarse. Algunos incluso consideran Slingshot una especie de Snapchat 2.0 o clon de Snapchat.

La nueva aplicación se une a un elenco de otras ya propiedad de Facebook, entre ellas Messenger y el popular servicio Instagram. La red social también adquirió recientemente el servicio de mensajería WhatsApp por 19,000 millones de dólares.

El éxito de Facebook con Slingshot no está garantizado, pues la red social ha fallado en el pasado en sus avances en el área de la mensajería. El mes pasado cerró una aplicación parecida a Snapchat llamada Poke, apenas un año después de su lanzamiento.

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