Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia apoya oferta de GE por Alstom

El Gobierno se decantó por el ofrecimiento de la empresa estadounidense frente al de Siemens; además decidió adquirir el 20% de Alstom para fortalecer su presencia en la empresa.
vie 20 junio 2014 11:58 AM
Francia había dicho que vetaría cualquier acuerdo con Alstom que no preserve los puestos de trabajo de los franceses. (Foto: iStock by Getty Images.)
alstom (Foto: iStock by Getty Images.)

Francia anunció este viernes que prefiere finalmente la oferta del gigante estadounidense General Electric para comprar el negocio de energía del grupo industrial Alstom , y que además entrará en el capital de la empresa francesa en un 20%.

El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, anunció en rueda de prensa que ha mandado una declaración de intenciones al presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, con las condiciones de la alianza.

GE ganó esta batalla a Siemens y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) quienes también buscaban comprar el negocio energético de Alstom, y que este viernes mejoraron su oferta a 8,200 millones de euros en efectivo.

Todavía queda pendiente una reunión que sostendrán el próximo lunes representantes del Gobierno con directivos de Siemens y Mitsubishi Heavy Industries para hablar sobre la propuesta de esas empresas.

Francia vigilará de cerca la alianza, por lo que tendrá el 20% de Alstom, eso significa un desembolso de 1,720 millones de euros, al precio actual de las acciones de Alstom.

La alianza contempla la creación de una empresa dedicada al sector nuclear y las turbinas de vapor, donde Alstom tendrá una participación del 50%.

Publicidad

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha dicho que vetará cualquier acuerdo que no preserve los 18,000 empleados que Alstom tiene en ese país o que suponga un control sobre actividades estratégicas, por lo que si GE no cumple con sus compromisos de crear empleos habrá "penalizaciones", advirtió Montebourg.

Sobre la oferta de Siemens y Mitsubishi el ministro dijo que esta "chocaba con la reglamentación" antimonopolios de la Unión Europea (UE).

Tras el anuncio del ministro, el consejo de GE se reunió de emergencia y ya analiza las peticiones del Gobierno.

En la Bolsa de París la acción Alstom cerró con un alza de 1.08%, a 28 euros.

Artículo relacionado: RU investiga a Alstom por corrupción

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad