Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike extiende contrato con Holanda

La empresa seguirá suministrando camisetas al equipo de La Naranja Mecánica hasta 2026; Nike y Adidas se disputan el liderazgo en el mercado del futbol.
vie 20 junio 2014 07:14 PM
Nike patrocina a 10 de los 32 países que participan en el Mundial. (Foto: AFP)
holanda

Nike seguirá suministrando las camisetas naranjas a la selección holandesa de futbol al menos hasta 2026, tras acordar una extensión del contrato de largo plazo de su patrocinio.

El fabricante de indumentaria deportiva estadounidense ha patrocinado al equipo holandés desde 1996, en uno de sus acuerdos más importantes en el deporte.

"Estamos muy orgullosos de esta temprana extensión de nuestra actual sociedad", dijo Bert van Oostveen, director de futbol profesional de la federación holandesa.

Nike, el mayor grupo de indumentaria deportiva del mundo, y Adidas se disputan el liderazgo en el mercado del futbol , un deporte que la compañía alemana ha dominado por largo tiempo.

"La Federación Holandesa fue uno de los primeros grandes patrocinios de Nike y ha sido instrumental en ayudarnos en nuestro viaje para convertirnos en la más innovadora y principal marca de futbol", dijo Dermott Cleary, vicepresidente de Nike Futbol.

Nike patrocina a 10 de los 32 países que participan en el Mundial , incluyendo al local Brasil, nueve selecciones visten Adidas y ocho Puma.

Publicidad

Holanda, fácilmente reconocible por su camiseta naranja, tiene la reputación de practicar un futbol atildado y llegó a la final del Mundial en tres ocasiones.

La selección holandesa clasificó anticipadamente a los octavos de final en Brasil, con un debut soñado tras humillar 5-1 a España.

Artículo relacionado: Las 32 playeras mundialistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad