Alstom acepta oferta de GE

La empresa venderá su unidad de energía a la estadounidense por 12,350 millones de euros; con esos recursos, Alstom reforzará sus actividades de transporte.
alstom  (Foto: CNN)
PARÍS (Reuters) -

El consejo de administración de Alstom aprobó la oferta que le hizo General Electric por su negocio de energía, dijo este sábado el grupo industrial francés en un comunicado.

"El consejo de administración decidió unánimemente emitir una opinión favorable a la oferta de GE y ahora iniciará los procedimientos de información y consulta de las instancias representativas del personal de Alstom", según el documento.

Esto, después de que Francia anunció que prefiere la oferta del gigante estadounidense para comprar el negocio de energía de Alstom, y que además entrará en el capital de la empresa francesa en un 20%.

Alstom dijo que la venta por 12,350 millones de euros, requiere la aprobación de la asamblea de accionistas, y una vez que se concrete, podrá concentrarse en sus actividades en el sector del transporte, debido a que usará los recursos que reciba de esa venta para ese sector.

Previamente se dio a conocer que el Gobierno francés alcanzó un acuerdo para comprar el 20% de Alstom, el cual está en manos de la empresa Bouygues.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La negociación entre ambas partes fue tensa por diferencias sobre el precio de compra, pero finalmente llegaron a un acuerdo, según esa fuente.

El Estado francés quería comprar esa parte a 28 euros por acción, al cierre del viernes en la Bolsa de París, pero Bouygues pedía 35 euros por acción.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×