BNP Paribas, cerca de un acuerdo con EU

El banco francés podría pagar hasta 9,000 mdd por evadir sanciones de la Unión Americana; EU indaga si la institución eludió castigos relativos a Sudán entre 2002 y 2009.
(CNN) -

El banco francés BNP Paribas SA probablemente tendrá que pagar entre 8,000 y 9,000 millones de dólares (mdd) como parte de un acuerdo potencial con las autoridades estadounidenses sobre violaciones de sanciones, según dijo una persona familiarizada con el asunto.

Las autoridades estadounidenses investigan si BNP Paribas evadió sanciones de ese país relativas principalmente a Sudán entre el 2002 y el 2009, y si removió la información de identificación de las transferencias electrónicas para que pudieran pasar a través del sistema financiero de Estados Unidos sin levantar sospechas, señalaron las fuentes.

BNP Paribas ha negociado en una base casi diaria con las autoridades estadounidenses durante semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La investigación expuso más de 100,000 mdd en los libros y registros del banco sobre transferencias que violaron sanciones relativas a Sudán, Irán y Cuba, dijo una fuente el domingo.

El posible acuerdo podría incluir que BNP Paribas se declare culpable de una acusación criminal por violar la Ley de Poderes Económicos para Emergencias Internacionales, dijo otra fuente familiarizada con el asunto. El posible acuerdo fue reportado primero por el Wall Street Journal.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×