Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda revisará dos millones de autos

El llamado a revisión obedece a un defecto en las bolsas de aire de los vehículos; Nissan y Mazda también llamaron autos a revisión.
lun 23 junio 2014 08:28 AM
Los autos que Honda llamó a revisión fueron ensamblados entre 2000 y 2005. (Foto: Reuters)
honda

El fabricante japonés Honda Motor llamó a revisión a más de dos millones de vehículos en el mundo debido a un problema en el sistema de bolsas de aire, anunció la compañía.

Otros dos fabricantes, Nissan y Mazda, también lanzaron el lunes el mismo tipo de convocatoria.

El total de vehículos llamados por Nissan se desconoce hasta el momento. En el caso de Mazda se trata de unos 157,800 millones de unidades.

Los autos de Honda llamados a revisión fueron ensamblados entre agosto de 2000 y diciembre de 2005. La mitad son de Estados Unidos (668,582) y el resto de varios países de la región.

El defecto está relacionado con el inflador de la bolsa de aire que en el peor de los casos podría provocar un incendio y herir a los ocupantes del vehículo, explicó Honda en un documento enviado a la autoridad japonesa de Transportes. Se trata del mismo problema que también obligó a Toyota a revisar unos 2.27 millones de coches a principios de este mes.

Parte de los vehículos convocados por Toyota ya habían sido llamados a revisión por el mismo motivo en abril de 2013.

Publicidad

Actualmente, la estadounidense General Motors se encuentra bajo el escrutinio público y legal debido a las fallas relacionadas con el sistema de ignición en sus automóviles que han provocado por lo menos 13 accidentes fatales en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad