Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas pone su fe en el Mundial

La empresa espera alcanzar su meta de 2,000 mde en ventas en 2014 ante el impulso del torneo; la camiseta de la Selección mexicana es una de las más vendidas.
mar 24 junio 2014 11:20 AM
Adidas fabrica el uniforme de la selección mexicana. (Foto: Especial)
adidas futbol (Foto: Especial)

Adidas espera alcanzar su meta de 2,000 millones de euros (unos 2,700 millones de dólares) en ventas ligadas al futbol este año, debido al impulso que la Copa Mundial está dando a la demanda de sus camisetas, calzados y pelotas, dijo este martes.

La empresa alemana de ropa deportiva, que históricamente ha dominado esos mercados, enfrenta una fuerte competencia de Nike , la compañía de ropa deportiva más grande del mundo que se ha convertido en un protagonista importante en el futbol en los últimos 20 años.

"Sin duda lograremos nuestra meta en ventas de 2,000 millones de euros en la categoría de futbol en 2014, resaltando nuevamente nuestra destacada posición como el número uno indiscutible en el futbol a nivel global", indicó Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, según un comunicado.

México, entre las camisetas más vendidas

Adidas prevé vender más de 8 millones de jerseys de las nueve selecciones nacionales que patrocina en la Copa Mundial, lo que significaría un aumento significativo en comparación a los 6.5 millones vendidos por el Mundial de Sudáfrica.

La camiseta alemana lidera el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30% más que su último modelo en 2006 (1.5 millones). La empresa detalló que más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa.

Publicidad

Agregó que otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una.

La compañía prevé vender además más de 14 millones de balones brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de Brasil, lo que significaría un millón más de lo vendido en el Mundial pasado con el balón Jabulani.

Adidas destacó el incremento de las ventas en Latinoamérica en los últimos años y confió en que la tendencia se mantendrá.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad