Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 ‘brandmobiles’ más locos

Las campañas de marketing basadas en automóviles modificados han creado esta nueva especie; algunos modelos son tan extravagantes que no los olvidarás tan fácilmente.
mar 24 junio 2014 01:32 PM

¿Quién podría olvidar haber visto un hot dog, un pez o un huevo gigante circulando por la calle? Eso es lo que las empresas esperan cuando construyen vehículos estrambóticos para servir como embajadores de su marca. Para muchas de estas compañías, encargar un “brandmobile” (un automóvil con fines publicitarios) es una manera de celebrar el aniversario de un producto u otra ocasión especial. Estos son ocho de los más memorables.

1. El huevo motorizado de Cadbury Creme Egg

Se parece un poco al vehículo sin conductor de Google, pero este automóvil tiene más forma de huevo y es más colorido. Además publicita un icónico caramelo: el Cadbury Creme Egg. El vehículo en forma de dulce ha sido presentado en varias campañas publicitarias. Hay por lo menos cinco unidades circulando, sobre todo en Reino Unido y en especial en Bourneville, cerca de la fábrica de Cadbury.

2. El Kissmobile de Hershey’s

Otro vehículo inspirado en chocolates, el Kissmobile es una delicia, lleva tres kisses en fila montados sobre una plataforma móvil. Asaltó las calles para celebrar el aniversario 90 de las clásicos golosinas.

El fabricante del automóvil explicó que el vehículo de confitería se hizo para “generar conciencia pública y apoyo para su organización benéfica, The Children's Miracle Network”. Al parecer acertó, Hershey mandó construir otros dos. Cada uno viaja más de 30,000 millas por año, visitando hospitales, escuelas y centros comerciales.

Publicidad

3. El zapato de L.L. Bean

Para el gigante minorista L.L. Bean, con sede en Maine, la decisión de publicitarse en ruedas llegó en 2012 durante el aniversario 100 de la tienda. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que hacer un auto con forma de zapato gigante? Pero eso no es todo. ¿Qué es mejor que un zapato gigante? ¡Dos zapatotes motorizados! L.L. Bean, dijo por correo electrónico que el primer zapato tiene ahora un “compañero”. De acuerdo con un portavoz de la compañía, “el Bootmobile original era tan popular que decidimos tener el par”. Y añadió: “El nuevo bota-móvil o Bootmobile viajará por el país, junto con el original, promoviendo un estilo de vida sano y activo para las personas de todas las edades”.

4. La salchicha de Oscar Mayer

Este vehículo con forma de hot dog quizás sea uno de los brandmobiles más populares hasta la fecha, y ello se debe a que lleva circulando las calles por casi 80 años. Construido por primera vez en la década de 1930, el coche en forma de salchicha vienesa ha cautivado a las masas para que compren carnes marca Oscar Mayer desde entonces. La compañía de alimentos alaba el ‘Weinermobile’ en su sitio web, con un blog dedicado exclusivamente a las aventuras diarias del hotdog viajero. Titulado el "Hotdogger Blog," narra la “vida al interior del Wienermobile”.

5. El pollito de Just Born

La marca de los pollitos azucarados y otros dulces temáticos, Just Born, salió a la carretera con el Peepsmobile para el 50 aniversario de la marca en 2003. En la actualidad hay tres coches, dos de ellos fabricados una década más tarde. Cada gigantesco pollito pasea encima de un Beetle amarillo de la Volkswagen.

“Usamos los vehículos en eventos y promociones en los que participa la marca Peeps tanto en la comunidad como a nivel nacional, y traen sonrisas a las personas que no sólo se los encuentran en los eventos, sino también en el camino”, afirma Mateo Pye, vicepresidente de relaciones comerciales y asuntos corporativos de Just Born.

6. El pez de Pepperidge Farm

Es la galletita que te sonríe, pero en forma de automóvil. Se trata de un cracker o galleta salada en forma de pez que promociona el producto Goldfish, un auto bautizado como el Pepperidge Farm Goldfish Mobile, una maravilla inventada por Prototype Source, fabricante de vehículos de marketing móvil. “El vehículo llama la atención de las multitudes de costa a costa,” asegura el sitio web de la compañía. Mide 23 pies de largo, 13 pies de alto y lleva unas gafas de sol “por encima de la juguetona sonrisa del Goldfish”.

7. El cacahuate de Planters

Planters construyó su ‘Nutmobile’ como parte de su patrocinio a NASCAR. Desde entonces, ha sido modernizado. En 2011 y en el marco de la gira ‘Naturally Remarkable’ Planters creó un nuevo coche que funciona con biodiesel y energía solar. “Inspirado por la forma en que el maní devuelve sus bondades a la tierra, el nuevo Nutmobile utiliza materiales amigables con el ambiente y aprovecha el poder de la luz del sol y el viento”, asegura la compañía en su sitio web.

8. El coche Red Bull

Beber Redbull, la bebida energética fortificada con cafeína, te da alas. Pero ver un vehículo inspirado en Red Bull brinda su propia dosis de energía. El coche, un Volkswagen, tiene una lata gigante en el techo. La compañía lo pone en circulación para ocasiones especiales, como sus múltiples patrocinios de carreas de coche y moto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad