Mundial rompe récord de audiencia en EU

El partido Estados Unidos contra Portugal emitido por ESPN promedió 18.2 millones de televidentes; en total hubo una ‘goleada’ de usuarios con más de 25 millones, sin contar teléfonos o computadoras.
estadosunidos_aficion  (Foto: Getty)
Brian Stelter
NUEVA YORK -

Reflejo de la creciente popularidad del futbol en Estados Unidos, la Copa del Mundo 2014 sigue estableciendo nuevos récords de audiencia en el país.

El partido EU contra Portugal emitido por ESPN promedió 18.2 millones de televidentes el domingo, superando los 11.1 millones que sintonizaron el encuentro EU-Ghana el 16 de junio.

Otros 6.5 millones de espectadores vieron la transmisión en español del partido EU-Portugal por la cadena Univision, de acuerdo con los ratings televisivos de Nielsen publicados el lunes. En conjunto, las emisiones de ESPN y Univision promediaron casi 25 millones de espectadores. (Otros 1.4 millones de personas lo vieron en el canal de cable ESPN3).

No obstante, estas cifras de audiencia son incompletas, toda vez que Nielsen no mide el visionado fuera de casa en bares, restaurantes u otros lugares donde las personas se han congregado para ver los partidos del Mundial, o cualquier visualización en teléfonos o computadoras.

ESPN dijo que la transmisión en vivo del partido a través de su aplicación WatchESPN añadió otros 490,000 espectadores a la audiencia total.

Todas estas cifras son promedios de la duración del partido de 95 minutos; como era de esperar, la audiencia total fue menor al comienzo de la justa y más alta hacia el final. ESPN indicó que su audiencia alcanzó el máximo entre las 7:30 y las 8 p.m., en los minutos finales del partido, cuando cerca de 23 millones de espectadores sintonizaban el encuentro.

ESPN declaró en un comunicado que el encuentro EU-Portugal clasificó como “el partido de futbol más visto en la historia de Estados Unidos, en todas las cadenas”, eclipsando el “récord anterior de 17, 975,000 espectadores para la final de la Copa Mundial Femenina de 1999 (EU vs China) en ABC”.

Tanto ABC como ESPN son controladas por The Walt Disney Co.

Hasta el momento, los ratings de ESPN han subido cerca de 30% respecto a la última Copa del Mundo en 2010. Los ratings de audiencia de Univision han subido casi 50%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El mundo entero está viéndolo”, dijo el lunes a CNN el futbolista estadounidense Cobi Jones, quien participó en el pasado en varias Copas del Mundo. “Estamos viendo que las generaciones más jóvenes de Estados Unidos realmente siguen este deporte”, y eso se traduce en audiencias más altas, apuntó.

El próximo partido de la selección norteamericana se jugará contra Alemania este jueves.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×