Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes golearán en Tri vs Holanda

Las unidades de CMR suelen facturar hasta 100% más durante los partidos de la Selección Mexicana; el domingo los restauranteros esperan un alza de hasta 35% en clientes por el juego de octavos.
mié 25 junio 2014 06:02 AM
Este domingo, cuando el Tri se enfrente a Holanda se estima que el número de comensales se elevará hasta 35%. (Foto: Reuters)
marquez tricolor seleccion

El sector restaurantero se anotará un gol con el pase de la Selección Mexicana a octavos de final, pues le permitirá incrementar hasta en 35% el número de comensales y un alza de hasta 100% en facturación el próximo domingo, cuando el equipo de Miguel Herrera se enfrente a Holanda.

En el caso de las cadenas Chili´s, La Destilería y Wings pertenecientes a Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), los días en que juega México se factura 100% más que en un día normal, comentó Paula Castejón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la cadena.

“Otros partidos también tienen un impacto pero más suave. La mayor afluencia se centra en los partidos de México. En nuestros Wings ubicados en aeropuertos, todos los partidos, no sólo los de México, están teniendo gran afluencia por la internacionalidad de las personas en tránsito que hay en un aeropuerto”.

En resultados globales, CMR ha incrementado 10% sus ventas en lo que va del Mundial.

Nota relacionada: Luis Gerardo Méndez hace un tour por restaurantes de espadas

Mario Cisneros, operador de varios restaurantes en Coyoacán como el Quetzalcoátl, La Casa de la Yeya, Antigua Santa Catarina y Cuatro Vientos, explicó que la afluencia de clientes se ha incrementado entre 15% y 20%, pero en los partidos de México, la asistencia sube hasta 25%.

Publicidad

Para este domingo 29 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrente a Holanda, se estima que el número de comensales se elevará hasta 35%.

“Como la hora de los partidos es a medio día o más tarde, no sube mucho el consumo de alimentos, pero sí se toman un café y un postre que no estaba esperado porque se quedan más en la sobremesa”, explicó Cisneros.

Algunos restaurantes aumentaron el número de mesas y pantallas anticipando una mayor cantidad de clientes.

Ivan Defoss, dueño del restaurante Pinche Gringo BBQ, explicó que tuvo que abrir más temprano pues desde las 11:00 hrs tiene clientes interesados en ver los partidos.

Por la naturaleza del restaurante, durante los partidos de la Selección de Estados Unidos es cuando Pinche Gringo BBQ ha tenido lleno completo, pero considera que este domingo habrá mucha demanda pues desde el martes comenzó a recibir llamadas para hacer reservación.

“Ampliamos el espacio y las pantallas, nuestro restaurante es internacional y en los partidos de Estados Unidos hay muchos estadounidenses y para el domingo tenemos una expectativa muy grande pues ya comenzaron a hacer reservaciones”, indicó Defoss.

Entérate: Mundial rompe récord de audiencia en EU

La cadena TGI Friday’s espera que sus ventas se incrementen hasta 50% durante el periodo mundialista.

TGI Friday’s abrió una nueva sucursal en Patio Santa Fe justo el 12 de junio cuando empezó el torneo, ya que tenía contemplado que en esta zona de oficinas iba a haber mucha demanda de lugares para ver los partidos, explicó Germán Portilla, director de desarrollo y operaciones de TGI Friday's.

“El Mundial nos está ayudando mucho a generar ventas, somos el lugar ideal para vivir cualquier evento deportivo y estamos recibiendo mucha gente que se asemeja a diciembre nuestro mejor mes. Metimos platillos brasileños para dar un mejor servicio”.

Cerveceros también están ganando

La Asociación Cervecera de la República Mexicana que agrupa a los productores de cerveza artesanal comentó que tan solo el lunes 23 de junio, cuando jugó la Selección Mexicana contra Croacia, el consumo de cerveza artesanal se incrementó 100%.

“El principal beneficio de este consumo es que mucha gente nos está probando por primera vez y tenemos estadísticas que nos indican que una vez que nos prueban, 80% de los nuevos consumidores vuelven a buscar la cerveza artesanal”, dijo Jaime Abreu, vocero de la Asociación.

Los restauranteros esperan que el Mundial les ayude a cerrar el año con un crecimiento de 20% en todo 2014, cuando el año anterior crecieron solo 5%.

La industria restaurantera representa 1.4% del PIB nacional con 430,000 establecimientos y ventas promedio de 600 millones de pesos diarios en un día no festivo, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad